" /> Facebook: ¿Vendedores deben respetar el precio si ponen que es gratis?

Facebook: ¿Vendedores deben respetar el precio si ponen que es gratis?

Publicado: 2020-09-08


Ensenada B.C
La ley mexicana es clara con los casos de este tipo; la legislación actúa también con ofertas hechas en internet

Es común ver en Facebook Market Place que los comerciantes de diversos productos rellenan la casilla de precios con ofertas más bajas del valor original de un producto o inclusive gratis para atraer la atención de las personas y así posicionar sus productos antes que otros.

Pese a que se ha establecido una tendencia a entender esto como una estrategia de venta, los consumidores tienen el derecho de que se respeten los precios ofertados, aunque estos no sean los reales.

Está información fue explicada en el vídeo más reciente del tiktoker Cristian Guerrero, mejor conocido como @c_magazo, quien dió a conocer cómo funciona la norma en estos casos.

¿Qué dice la ley mexicana?

La legislación mexicana no contempla muchos aspectos del mercado en línea; no obstante, el artículo 1860 del Código Civil protege a los compradores de las ofertas falsas

El hecho de ofrecer al público objetos en determinado precio, obliga al dueño a sostener su ofrecimiento.

Esta norma prevé la oportunidad de que los vendedores se arrepientan y puedan hacer una revocación de la oferta en el mismo anuncio, siempre y cuando comprueben que hicieron todo lo necesario para entregar el producto.

¿Y sin son varios los engañados?

Sin embargo, el no llevar a cabo esta acción los obliga a respetar el acuerdo y cumplir con lo ofrecido en la publicación. En caso de que se nieguen a entregar el objeto o servicio que se ponía a disposición de la gente, los consumidores pueden llevar a cabo un procedimiento ante la Profeco que puede ser tardado, pero que generalmente siempre gana el cliente.


En caso de que varias personas hayan sido engañadas por este tipo de acción, el artículo 1865 del mismo código indica que la primera persona que denuncie tendrá los derechos de este reclamo y si se hace al mismo tiempo la recompensa se dividirá en partes iguales o se sorteará.

Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020