" /> Paseo ciclista Rosarito/Ensenada frenado por el Covid-19

Paseo ciclista Rosarito/Ensenada frenado por el Covid-19

Publicado: 2020-09-01

Finalmente, el Covid-19 y la respuesta poco oportuna del Gobierno de Baja California impidieron la edición 41 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, evento deportivo y turístico que tendrá que esperar hasta el 2021 para que se lleve a cabo, situación que fue lamentada ayer por cientos de ciclistas de México y Estados Unidos.

Mediante un breve comunicado de prensa en sus cuentas oficiales dentro de las redes sociales, el comité organizador señaló que entregaron sus protocolos de salud en tiempo y forma, pero no contaron con comentario alguno sobre ellos por parte de las autoridades del estado, eligiendo la opción de cancelar el evento para no arriesgar la integridad de los participantes por el coronavirus.

Este fue el tercer evento que la empresa mexicana se vio orillada a cancelar por el Covid-19, con lo que el impacto económico será muy negativo en los municipios de Rosarito y Ensenada, ya que se rentan muchos cuartos de hotel en las dos sedes, sumado a que no habrá consumo en restaurantes y otros giros del ramo turístico.

Entre las nuevas normas que proponían los organizadores era el uso de cubrebocas en forma obligatoria antes del arranque, pero no durante la ruta, al igual que más estaciones de agua a lo largo del recorrido de 80 kilómetros y también el mantener la sana distancia.

Otro protocolo de salud propuesto era el arrancar en grupos reducidos y no en contingentes de muchas personas como antes, ya que es lo que indican organizaciones como la Secretaría de Salud del estado, al igual que la toma de la temperatura para todos los ciclistas.

“VOLVEREMOS EN 2021”: CASTRO

Ana Castro, coordinadora del evento, indicó en exclusiva que el cancelar el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada fue una decisión nada sencilla, ya que buscaban reactivar de esta manera el deporte en varias partes del estado, sumado a generar una derrama económica en las dos sedes oficiales del paseo de 80 kilómetros.

La directiva del Rosarito-Ensenada resaltó la importancia de trabajar más fuerte de la mano de las autoridades de Baja California, ya que es clave para que estas actividades sean exitosas, sumado a intentar enviar un mensaje positivo a toda la comunidad para salir adelante en estos tiempos tan complicados.


Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020