" /> Al rededor de 200 personas asistieron a caravana por la paz en Ensenada

Al rededor de 200 personas asistieron a caravana por la paz en Ensenada

Publicado: 2020-08-31


Esta manifestación se hizo de manera pacífica, en donde la población exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a coordinarse para lograr resultados positivos.

Lamentable en Baja California exista una alza en asesinatos y violencia, Hombres, Mujeres y niños


‘‘Es hora de alzar voz, que los ciudadanos seamos escuchados, basta de observar falta de resultados, estamos aquí para exigir que regrese la paz y seguridad en esta ciudad, y ustedes autoridades aplicar acciones necesarias y no ser omisos en sus funciones’’, comentó uno de los participantes.

De enero a junio de 2020 se registraron 489 feminicidios en el país, que representa un aumento de 9.2% a los feminicidios registrados en los primeros seis meses de 2019, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La cifra de feminicidios en lo que va del 2020, también es más elevada que la que se registro de enero a junio de 2018 cuando se registraron 432, que significa un aumento de 13.2% en 2020 comparado con 2018.

Además, invitaron a los ensenadenses a denunciar a los criminales para tener una ciudad segura, libre de violencia y donde haya paz.


Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020