" /> “Baja California por debajo de Guanajuato, Edo. México y Chihuahua en índice de violencia.”

“Baja California por debajo de Guanajuato, Edo. México y Chihuahua en índice de violencia.”

Publicado: 2020-08-25

La mañana del pasado 24 de Agosto, el Coordinador del Centro Estatal de Inteligencia, Mstro. David Fernando Rodríguez, dio a conocer el resumen de las estadísticas donde se comparaba al Estado de Baja California con los tres Estados con más alto índice de violencia en la Nación.

El funcionario menciona que según el estudio realizado existe un marcador que indica que el estado está por debajo de la media en cifras absolutas de homicidios y delitos dolosos, colocando al Estado atrás de Guanajuato, Edo. De México, y Chihuahua. El estudio indica que en relación con Guanajuato hubo una reducción del 39%; en relación a Edo. De México hubo una reducción del 2%; con Chihuahua existe una reducción de 1.56% en cifras absolutas.


Otro indicador fundamental para el resumen del Mstro. Rodríguez fue el índice de víctimas de homicidio, pues, comenta que hubo una desaceleración muy importante del 11.3% en relación con el pasado estudio realizado por las Instituciones.

Las cifras indican que hubo un incremento de víctimas y casos registrados de homicidio a nivel nacional, con 20,494 casos registrados.

Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020