" /> Aarón Pizarro presunto asesino de Víctor Lagunas Cabrera fue detenido el día de hoy en Rosarito

Aarón Pizarro presunto asesino de Víctor Lagunas Cabrera fue detenido el día de hoy en Rosarito

Publicado: 2020-08-22


Víctor Lagunas Cabrera, hijo del ex presidente del PAN y ex militante del PRD, Víctor Lagunas Ruiz, es una de las víctimas de la doble ejecución que se registró este día en departamentos que se ubican atrás de la Plaza “El Tigre”, ubicada en el fraccionamiento Mariano Matamoros, según confirmaron varias fuentes. El hijo del político y empresario, recibió tres tiros en la cabeza, según se hizo saber, además -de que se dijo- estaba encargado de sus negocios en la zona Este de la ciudad, y presumiblemente, contaba con antecedentes penales.

Lagunas Cabrera, es medio hermano de Víctor Lagunas Peñaloza “El Tigrito” y compartía su nombre, lo mismo que otro de los hermanos, mayor que el ex asesor de comunicación del anterior gobierno municipal, conocido por el mote de “El Tigrito”, aunque no era hijo de la exdiputada Alfa Peñaloza, sino de otra relación. El «tigrito» acusó en sus redes, a un hombre identificado como Luis Alfredo Pizarro Pizarro, como uno de los asesinos de su familiar, y más tarde nombró a Aarón Pizarro Pizarro, hermano de Luis Alfredo, como otro de los homicidas. También identificó al otro occiso como Miguel Baglieto.

Según los datos obtenidos por AFN, Lagunas Cabrera se encargaba de los negocios de su padre, en la Zona Este de Tijuana, tanto del centro comercial “El Tigre”; un bar de la propiedad del empresario, así como de los departamentos en los que fue asesinado. Otro hermano del “tigrito” que también comparte el nombre de Víctor, es propietario de un taller mecánico en Playas de Tijuana, donde están los otros negocios de la familia.

La identidad de una de las personas -en principio señaladas como presuntas responsables- se pudo conocer por el propio Lagunas Peñaloza y porque habitaba en uno de los departamentos del inmueble situado atrás de la Plaza “El Tigre”, donde -según las mismas versiones extraoficiales de la familia- tenía casi tres meses de no pagar la renta, por lo que la relación se puso tensa, se dijo. Posteriormente acusó al hermano de éste, un hombre identificado como Aarón.

Supuestamente, Lagunas Cabrera y su trabajador llegaron este día, no se sabe si a desalojarlos o a volver a cobrar lo adeudado, pero, señalan, que fueron recibidos a tiros, provocando la doble muerte. Sobre uno de los involucrados -identificado como Luis Alfredo Pizarro- se dijo que cuenta con varios antecedentes penales por delitos del fuero común, en tanto que de manera oficial, todavía no se establecía si era la misma situación de Lagunas Cabrera, como se hizo saber, también de manera

En una publicación en redes sociales, el excandidato a la gubernatura del PRD, Jaime Martínez Veloz, exigió respuesta a las autoridades locales, tras informar de los hechos:

“Con todo mi pesar informo que, en circunstancias confusas, el día de hoy, (hace menos de dos horas) -aproximadamente las ocho de la mañana- asesinaron a uno de los hijos y a un trabajador de nuestro amigo Víctor “el Tigre” Lagunas, ex presidente del PAN y ex militante del PRD. El hijo asesinado de nuestro amigo común es hermano de Víctor Lagunas Peñaloza. Las autoridades del Estado y del Ayuntamiento tienen la obligación de dar de inmediato con los asesinos”, apunta la publicación de Martínez Veloz

Por su parte, Víctor Lagunas “El Tigrito”, sin revelar la identidad del asesinado ni su nexo familiar, publicó en su portal “Tj Comunica”, lo siguiente:

“Se Busca a Luis Alfredo Pizarro por estar involucrado en una doble ejecución en los departamentos ubicados atrás de la Plaza ”El Tigre”. Los hechos se registraron hace aproximadamente una hora. El hombre se dio a la fuga en una camioneta ford Ranger blanca de dos puertas con placas nacionales AN63191. La camioneta tipo Pick up tiene una canasta de herrería en la parte superior. ¡¡¡AYUDA TIJUANA COMPARTAN!!!! Demos con estos delincuentes, no permitamos más homicidios impunes. #TjComunica”.

Luego publicó otra fotografía junto a las imágenes de armas, señalando que buscaban a Aarón Pizarro Pizarro por «doble homicidio».

Recientemente, una de las hermanas del mismo “tigrito” fue detenida en una razzia que se llevó a cabo dentro de un casino clandestino en Playas de Tijuana, aunque solamente fue interrogada -junto con los otros detenidos- por elementos de la Fiscalía General de la República.


*. – Dos perdieron la vida y uno más resultó lesionado

Sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó -más tarde- que inició una investigación por el fallecimiento de dos personas y una más lesionada con un arma de fuego en la colonia Mariano Matamoros.

De acuerdo a esta autoridad, un elemento de seguridad informó que acompañaba a las tres victimas, Víctor Lagunas Cabrera y Miguel Villegas, así como otra persona que resultó con una lesión en el pie izquierdo, los cuales llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes, al departamento número 5 para desalojar al inquilino.

El testigo relató que el residente de la vivienda los agredió verbalmente, para luego sacar un arma de fuego que disparó sobre las tres personas que pretendían desalojarlo. Agregó que después de disparar, el presunto responsable de los hechos violentos huyó del apartamento, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color blanco -de redilas- con placas nacionales AN63191.

En el lugar de los hechos, se informó que quedaron dos indicios balísticos y ojivas, por lo que los hechos quedaron a cargo del ministerio público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

*.- Exige PRD esclarecer homicidio de hijo de ex militante

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza, lamentó el homicidio de Víctor Lagunas Cabrera, hijo de Víctor Lagunas Ruiz, ex militante de este partido y exigió a las autoridades correspondientes, investigar y detener al presunto responsable. Manifestó que los perredistas lamentan -también- el deceso del hijo Víctor Lagunas, quien fue candidato de ese partido a Diputado local.

“Nos entristece la noticia, nuestro más sentido pésame para nuestro compañero Víctor Lagunas y a su familia; al mismo tiempo exigimos a las autoridades estatales que hagan su trabajo, investiguen y detengan al responsable del cobarde homicidio”, expresó.

“Demandamos a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno cumplir con su mandato constitucional de brindar seguridad a las familias de Baja California”, agregó.

Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020