" /> Genevieve: Se acerca a la península como categoría 3

Genevieve: Se acerca a la península como categoría 3

Publicado: 2020-08-19


Huracán Genevieve, en categoría 3, se acerca a Baja California Sur. Sus bandas generan densos nublados en la entidad y el occidente de México. Mientras que provocará oleaje elevado y fuertes rachas de viento en BCS.

Sus efectos también alcanzarán las costas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Genevieve se localizó a 260 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.


Genevieve, con vientos que han llegado hasta 209 km/h, ha sido uno de los más fuertes comparado con el huracán Douglas, que han sido las tormentas más fuerte de la temporada 2020 en el Pacífico Este.

Sigue la trayectoria de Genevieve:


Llaman a extremar precauciones

La coordinadora nacional de Protección Civil, recomendó a la población el pasado martes, sobre todo de los estados de Baja California SurSinaloaNayarit, Jalisco, y Colima, estar atenta a las recomendaciones de las autoridades ante el paso del huracán Genevieve.

“Recomendamos a toda la población extremar precauciones… por lluvias, vientos y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad”.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

En conferencia de prensa, informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han activado protocolos de protección civil; se tiene contacto con los gobernadores de estas entidades, y se han dispuesto albergues para auxiliar a la población.

“Se han instalado en el estado de Michoacán 179 refugios temporales, en el estado de Jalisco 571 refugios temporales, en Colima 237 refugios temporales, en Nayarit 434 refugios temporales, y en Baja California Sur 175 refugios temporales”,