" /> “FALLAS TÉCNICAS: La UABC con problemas para aplicar el examen de admisión en línea”.

“FALLAS TÉCNICAS: La UABC con problemas para aplicar el examen de admisión en línea”.

Publicado: 2020-08-18

La Universidad Autónoma de Baja California ha emitido un comunicado expresando la invalidación de los exámenes de admisión en línea debido a los errores en la infraestructura tecnológica de sus proveedores – contratados específicamente para la aplicación de dicho examen.

Durante el evento se suscitaron varias fallas en la seguridad de la plataforma, provocando que varios estudiantes pudieran omitir –desactivar– las cámaras de seguridad para la aplicación de éste mismo. Algunos estudiantes inoportunamente subieron a redes sociales estas “ventajas” del sistema de la UABC, provocando la anulación de los exámenes.

El Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Luis Enrique Palafox Maestre, hizo hincapié que debido a estos desafortunados eventos no se cuenta con las convicciones suficientes de transparencia para emitir resultados de estos exámenes digitales. Asimismo, aseguró que es prioridad salvaguardar la igualdad y equidad de oportunidades para las y los estudiantes universitarios involucrados en este proceso.

Los estudiantes que estuvieron en el examen en línea tendrán que reimprimir una nueva ficha el día 20 de Agosto y prepararse para la aplicación presencial del examen que se aplicarán del día 24 al 28 de este mes.