" /> SAT Estatal: entre sus facultades se encuentra el cobro de impuestos estatales.

SAT Estatal: entre sus facultades se encuentra el cobro de impuestos estatales.

Publicado: 2020-08-14

La iniciativa aprobada fue enviada desde el Ejecutivo Estatal a nombre del gobernador Jaime Bonilla Valdez, y de acuerdo a lo que se señala en su capítulo 2 tiene la atribución de “aplicar la legislación fiscal y aduanera en materia federal coordinada, así como aplicar y vigilar el cumplimiento de las leyes fiscales en el estado”.

Durante la reanudación de la sesión extraordinaria que había quedado suspendida la noche de ayer, las morenistas Araceli Geraldo, Rosina del Villar Casas y Carmen Leticia Hernández se sumaron a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del de Baja California (PBC) y de Movimiento Ciudadano (MC) que votaron en contra.

Mientras que, la única abstención fue del priista, David Ruvalcaba Flores, quien aseguró que había votado de ese modo dado que la iniciativa no se había socializado con el sector productivo, y señaló que aunque al dictamen le faltaban “muchas cosas” no lo votaba en contra porque gran parte de las funciones que establece la reforma, ya existen en la entidad.

La reforma señala que esta nueva dependencia será un organismo desconcentrado, que forma parte de la Secretaría de Hacienda del Estado.

Asimismo, entre sus facultades se encuentra el cobro de impuestos estatales, municipales y federales, tales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los correspondientes a la ley aduanera.