" /> ¡NO! es gasolinazo es ajuste de precio, La gasolina regular sube en algunos lugares a 20 pesos

¡NO! es gasolinazo es ajuste de precio, La gasolina regular sube en algunos lugares a 20 pesos

Publicado: 2020-08-13


En ciertas estaciones de la ciudad, el precio del litro de gasolina de bajo octanaje ya rebasa los 18.47 pesos.

Según el monitoreo de costos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), una de esas estaciones está ubicada en la Avenida Rápida Oriente 14000, en donde se ofrece a 20.01 pesos.

No obstante, el valor promedio de los expendios de la ciudad, según la CRE, es de 18.40 pesos el costo del litro de la regular y 18.70, el de la premium.

Estos precios contrastan con lo registrado a inicios del mes de abril, cuando en algunas gasolineras se llegó a vender en 12.59 pesos el litro del combustible de bajo octanaje.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó un alza de 5.64% en el valor de la gasolina regular, durante el último mes.

VENTAS BAJAS
Pese a que se ha venido presentando un alza en la movilidad de la ciudad, el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), indicó que las ventas siguen más bajas de lo normal.

“Afortunadamente las ventas han estado subiendo en comparación con mayo y junio, ya desde el mes pasado se empezó a notar la mejoría. Aunque eso no significa que estén las ventas ya normalizadas, siguen 30% por debajo, esperemos que mejoren gradualmente”, comentó.

Por último, precisó que 65% de las ventas que se registran en una estación de servicio, es de la gasolina regular. Mientras que el porcentaje restante se divide entre el diésel y la premium.

Consulta los precios de combustibles por Estados, y las gasolineras mas baratas desde aquí