" /> Constellation Brands no podrá quedarse en Mexicali : AMLO

Constellation Brands no podrá quedarse en Mexicali : AMLO

Publicado: 2020-08-12

Durante su conferencia mañanera el mandatario reiteró que no entregará ningún permiso a la cervecera

Durante su conferencia mañanera el mandatario reiteró que no entregará ningún permiso a la cervecera

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a que la firma Constellation Brands busque alternativas para quedarse en Mexicali y en su lugar les ofrece moverse hacia el sur del país.

Luego de la consulta ciudadana celebrada en marzo, el jefe del Ejecutivo Federal ordenó retirar los permisos para la cervecera que comenzó a instalar una planta a las afueras de la ciudad.

Funcionarios locales han revelado que Constellation Brands está buscando otras opciones para abastecerse de agua y poder mantener su inversión en Mexicali, contemplando incluso la importación del líquido desde
Estados Unidos.


Durante la conferencia que ofreció esta mañana en el Palacio Nacional, López Obrador habló del tema y dijo que definitivamente la cervecera no puede instalarse en un sitio donde no hay agua además de respetar el resultado de la consulta ciudadana.

Les dije con mucha claridad que la planta no se podía poner en Mexicali, le andan buscando la vuelta, no hay permiso con ese propósito

El presidente confirmó que Constellation Brands insiste y que le han enviado proyectos para permanecer en la capital de Baja California.

Agregó que sí hay forma de resolver el problema y compensar a la empresa otorgándole un permiso donde haya agua.

«Se están desarrollando todos los puertos del Golfo, Coatzacoalcos se está ampliando y se va a modernizar, hay playa en Campeche, frontera en Tabasco».

En esa región del país, dijo, se coincide con la Costa Este de Estados Unidos donde no hay gran intercambio comercial porque todo se concentra hacia California.