" /> BACHOCO entrega donativo a DIF de Baja California

BACHOCO entrega donativo a DIF de Baja California

Publicado: 2020-08-10


MEXICALI, B.C., 10 de agosto de 2020.- Gracias al programa “Apoyo de Corazón”, de la empresa Bachoco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California, benefició a más de 4 mil personas de Albergues para Migrantes, Casas Hogar y Organismos de la Sociedad Civil en Tijuana y Mexicali.

La Directora General de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos informó que fueron 600 cajas de pollo que se distribuyeron de la siguiente manera: 250 para instituciones en Mexicali y 350 para Tijuana, con lo que se fortalecen los apoyos alimentarios entregados durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“A nombre de Gobierno del Estado, les damos las gracias por este donativo que está siendo distribuido a la población de la entidad; estamos muy orgullosos de ser el enlace para distribuir este importante apoyo que llegará a quienes más lo necesitan” destacó, Fabela Dávalos.

Puntualizó, que son 106 instituciones que recibieron parte del donativo, las cuales apoyan de manera directa a 4,028 personas, que van desde niñas y niños de casas hogar, migrantes, centros de rehabilitación, entre otros.

“En la gestión de nuestro Gobernador Jaime Bonilla Valdez, hemos trabajando arduamente para apoyar una de las necesidades básicas que tiene todo persona que es la de alimentarse; gracias a un importante número de empresas socialmente responsables, se han conseguido y distribuido un gran número de alimentos llegando a lugares tan alejados como lo es el Paralelo 28” afirmó, Fabela Dávalos.

Cabe destacar, que la empresa Bachoco, es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo; sus principales líneas de producción son pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, y productos de valor agregado de pavo y de res, actualmente genera más de 28,000 empleos directos.

Durante la entrega del apoyo, estuvo el Director de Atención a Población en Vulnerabilidad Social de DIF BC, Mario Amezcua Guerrero; el Gerente Operativo de la empresa en Mexicali, Saúl Herrera Barceló; y su Jefe de Recursos Humanos, Yaneth Rayos Parra.