" /> Sabes donde y como descargar los libros para el ciclo escolar? CLIC AQUÍ

Sabes donde y como descargar los libros para el ciclo escolar? CLIC AQUÍ

Publicado: 2020-08-06

El ciclo escolar 2020- 2021 comenzará de manera diferente: en línea. Cada una de las herramientas que necesitarán los alumnos para continuar sus estudios estarán sujetas a las nuevas tecnologías y la conexión a internet. Por ello, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer que los libros de texto gratuito con los que los alumnos se apoyarán para sus clases estarán disponibles en línea; por ello,  te contamos cómo descargarlos.

Para consultar los libros de la SEP sólo es necesario ingresar a esta página https://www.conaliteg.sep.gob.mx/; ahí encontrarás los materiales de estos niveles:

Esteban Motezuma Barragán dio a conocer que, por primera vez y derivado de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19), los libros de texto gratuitos podrán ser consultados por internet.

¿Y cuando comienzan las reinscripciones?

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021 serán del 6 al 21 de agosto y habrá un periodo extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó cómo se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción para el próximo ciclo escolar.

Inscripciones para nivel básico serán de manera automática: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, compartió las fechas en las que se registrará a las y los estudiantes de educación básica que cursarán el nuevo ciclo escolar.

Informó que debido a la situación que se vive en nuestro país por el COVID-19, las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de nivel básico serán de manera automática.

Para los estudiantes “que están en un ciclo escolar continuo”; es decir, que sólo cambian de grado en un mismo nivel, su reinscripción será automática.

“Para los niños que están en un ciclo escolar continuo, es decir que pasan de 1° a 2° o de 5° a 6°, las reinscripciones son automáticas”.

Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica.

La SEP informó que el proceso de reinscripciones será solamente para los padres de familia que buscan un cambio de escuela de su hijo, de entidad o que pasa a la secundaria.