" /> AMLO envía condolencias al pueblo libanés

AMLO envía condolencias al pueblo libanés

Publicado: 2020-08-05

Expresa AMLO condolencias a Líbano. Foto: Archivo


A través de su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que expresó sus “condolencias a los familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación”.

Lamentó la situación que se vive en Beirut, Líbano, luego de dos explosiones registradas la mañana de este martes y que hasta el momento han dejado un saldo de 73 personas muertas y más de 3 mil 700 heridos.


Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, también utilizó su cuenta en la red social para manifestar sus condolencias, así como la disposición de nuestro país en “apoyar en lo que sea necesario y útil, además de enviar un abrazo solidario”.

La mañana de este martes dos fuertes explosiones sacudieron a Beirut, capital de Líbano, en un almacén ubicado en el área del puerto y donde supuestamente habría almacenados pirotecnia y productos químicos.

El estallido se extendió por varias áreas de la capital y se sintió en un radio de 10 kilómetros, dejando cuantiosos destrozos y el saldo de víctimas mencionado.

La Embajada de México en Líbano recordó a los connacionales que se encuentran en ese país, que si se tienen una situación de emergencia o requieren asistencia y protección consular puede comunicarse al teléfono 03 044 598.