" /> Alerta Profeco por fraude en el que usan su nombre

Alerta Profeco por fraude en el que usan su nombre

Publicado: 2020-08-01

La Profeco solicitó la intervención de la Policía Cibernética de CDMX. Foto: Gettyimages / Archivo

La Profeco solicitó la intervención de la Policía Cibernética de CDMX. Foto: Gettyimages / Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó de una página de internet falsa que se hacía pasar por la de la institución; por ello, solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México.

En una comunicación oficial, la Profeco señaló que alertó a la autoridad policial para evitar que la ciudadanía sea víctima de un delito, como fraude o robo de información.


“La alerta tiene el propósito de evitar que la ciudadanía sea víctima de algún engaño para un eventual fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio ‘fake’”.

Profeco

¿Es la primera vez que pasa en el Gobierno?

No es la primera vez que distintas autoridades alertan a la población de sitios falsos en la red: el pasado 10 de julio, la Federación detectó que vía Facebook se ofrecían, a cambio de dinero, Tarjetas de Bienestar, un programa implementado por el Gobierno.

Este tipo de fraudes también es posible vía WhatsApp y correos electrónicos, en donde pueden quedar vulnerables datos como nombre, dirección y contraseñas, señaló la Secretaría de Bienestar.