" /> Abrirán bares y centros nocturnos hasta el semáforo en verde

Abrirán bares y centros nocturnos hasta el semáforo en verde

Publicado: 2020-07-31

Las actividades en las que se detecten brotes de Covid-19 serán suspendidas, sobre todo si se trata de aquellas en las que hay concentración de personas, así lo informó la Secretaría de Salud de Baja California.

A pesar de los argumentos y mensajes de los comerciantes y familias que dependen del giro de bares, la Secretaría de Salud de Baja California indicó que no hay condiciones favorables para aprobar la reapertura de estos negocios.

Después de que se había informado que esta semana se iba a analizar la apertura de los bares, el gobierno de Baja California puntualizó en que no habrá apertura hasta que el semáforo de vigilancia epidemiológica esté en color verde.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez informó que el pasado lunes la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró algunos bares en la zona Centro, debido a que no están autorizados para operar todavía y estaban ingresando personas de manera clandestina.

«Sabemos que hay necesidad por trabajar, pero el escenario no lo permite», dijo el gobernador, añadiendo que “si lo hacemos como California, vamos a tener un rebrote”, sin embargo, él mismo ha acudido al vecino país para realizar actividades no esenciales, como jugar en un casino.

Por último, refirió el secretario de Salud que las iglesias y templos podrán reiniciar actividades en el color naranja, no obstante, tendrán que mantener 25% de la capacidad de población, así como seguir los protocolos de sana distancia e higiene como parte de la nueva normalidad.