" /> Cumple 45 años la banda británica ´´IRON MAIDEN´´ Presumirán nuevo álbum

Cumple 45 años la banda británica ´´IRON MAIDEN´´ Presumirán nuevo álbum

Publicado: 2020-07-30

Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris.

Es considerada una de las bandas más importantes de todos los tiempos en este género. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando destacadas actuaciones en vivo.

La agrupación ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, como el Premio Ivor Novello en la categoría de «Logro Internacional» en 2002. En 2005 fueron incluidos en el Hollywood’s RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles. En 2009 fue ganadora del premio «Mejor Performance en Vivo» en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido. En el año 2011 también obtuvieron un Grammy, en la categoría de «Mejor interpretación de Metal», por la canción «El Dorado».​Además, ha ganado el premio de mejor banda metal británica del año en varias ocasiones, en los Metal Hammer Golden Gods Awards, entre otros reconocimientos.

En una entrevista con Eddie Trunk, a finales del 2019, Steve Harris aseguró que el próximo trabajo de estudio es inminente: “todo depende de nosotros, pero creo que nuestros fanáticos están interesados”.

Kevin “Caveman” Shirley, el productor de Journey, Rush, Led Zeppelin, Deep Purple, Joe Bonamassa, Dream Theater, HIM, Mr. Big, Europe y por supuesto Iron Maiden, publicó su recapitulación del año 2019. Una parte de sus recuerdos dio mucho que hablar. El apodado “Caveman” escribió sobre su viaje a París como uno de sus mejores recuerdos, cuyo fin fue trabajar en un proyecto “no tan secreto” y todavía sin nombre. A esto se le suma el rumor que propagó una fanpage italiana sobre los miembros de la “doncella de hierro“, quienes habrían estado en la capital de Francia grabando un disco nuevo.

Nicko McBrain se enojó

El baterista de “la bestia” fue entrevistado en la más reciente edición del NAMM en California. Un entrevistador le preguntó sobre el nuevo disco de Iron Maiden. Nicko McBrain respondió simple: “estén atentos a la página web oficial. Eso es lo único que tengo que decir”. Un momento tenso se sintió cuando el entrevistador comentó: “esperen algo pronto”. De inmediato, McBrain aclaró las cosas: “No dije nada de ‘esperen algo pronto’ y tampoco hablé sobre las posibilidades. Solo mencioné que estén atentos. No pongas palabras en mi boca”. La conversación siguió su curso.