" /> Muere Ana Lucía de cáncer, nena que viajó a Suiza por falta de medicamentos en México

Muere Ana Lucía de cáncer, nena que viajó a Suiza por falta de medicamentos en México

Publicado: 2020-07-25

 

El padre de Ana Lucía, una niña que padecía leucemia, confirmó a través de redes sociales que su hija murió debido a que su corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar.

Walter Rupprecht, padre de Ana Lucía, dio a conocer que habían viajado a Zúrich, Suiza, para que la menor recibiera tratamiento oncológico pero la niña “no respondió”.

Debido a esta situación, buscó el apoyo de las autoridades mexicanas para regresar a México.

En una publicación hecha a través de Twitter, Rupprecht aseguró que la muerte de Ana Lucía pudo evitarse si en México los niños tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento.

Tras la petición de ayuda por parte de la familia de la niña, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que pidió a la embajadora Cecilia Jaber que apoyara el caso y que permanecería atento.

Agradecemos mucho las muestras de apoyo, Ana Lucía ya descansa en paz, no más sufrimiento para ella. Su muerte pudo evitarse si en México l@s niñ@s tuviesen las condiciones y medicamento necesario para su tratamiento. Pedimos su ayuda para solventar gastos funerarios y cremación


Walter recibió respuesta por parte del canciller, quien lamentó el caso de la menor y le pidió que se coordinara con la embajadora Cecilia Jaber para recibir toda la ayuda necesaria.

Recordemos que Ana Lucía y su padre viajaron Zúrich el pasado 28 de enero para que la pequeña recibiera los tratamientos adecuados pues en México ya no contaban con los medicamentos ni tratamientos adecuados para que la menor pudiera vencer a la enfermedad