" /> Re-abrirán salas de cines si cumplen con protocolos

Re-abrirán salas de cines si cumplen con protocolos

Publicado: 2020-07-23


Tijuana.- La posibilidad de que reabran las salas de cine de la ciudad será una realidad si éstas cumplen con los protocolos para mantener a los visitantes seguros, explicó Verónica López Gutiérrez, coordinadora de servicios de salud e insumos de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

«Próximamente parece que se va autorizar ya lo que son los cines a un 35%, sala VIP quizá a un 50% y poco a poco se va ir reactivando la economía», apuntó.

La fecha de regreso sería en septiembre, dijo. «Pudiera ser, ya que cumplan con el protocolo que presentó Cinepolis, por ejemplo… si se autoriza, más o menos se estaría remodelando ciertas salas de cine».

La idea es que los espacios donde se exhiben las películas puedan mantenerse con límites de distancia entre los espectadores, agregó la coordinadora de Coepris.

En lo que refiere al tema del regreso de los bares, mencionó. «Se sigue en pláticas con la Secretaría de Economía, es ella la que va a determinar en qué momento se va a poder».

En el tema de los negocios de comida y restaurantes-bar que se encuentran funcionando, añadió que los mantienen vigilados para que se cumpla la colocación de un tapete de sanitización, distancia entre los comensales y una capacidad de 35% al interior del inmueble.

Sobre si alcanza el personal para revisar que se cumpla lo anterior, subrayó. «Los verificadores que están ahorita con nosotros desafortunadamente son personas de riesgo y no están trabajando con nosotros».

«Tenemos muy pocos verificadores y por eso es que sea solicitado la ayuda del Ayuntamiento como de otras dependencias gubernamentales».

Por último, refirió que han suspendido establecimientos como restaurante-bar, tortillerías, farmacias, botánicas, sin poder precisar cuántos han sido en total.