" /> Podrían re-ubicar caseta de playas de Tijuana

Podrían re-ubicar caseta de playas de Tijuana

Publicado: 2020-07-23

La caseta de la discordia entre el Gobierno Federal y Estatal podría reubicarse en una zona en donde se pudiera construir un acceso que dé el paso libre a los residentes de Playas de Tijuana, informó ayer Guillermo Ruiz Hernández, Fiscal General del Estado.

Al referirse al tema de la caseta #34 de la Autopista Escénica, el funcionario estatal señaló que, si bien, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto emitido por Jaime Bonilla Valdez y que liberó para el gobierno estatal dicho punto de peaje eso no cierra otras soluciones sobre ese tema.

Ruiz Hernández indicó que en días pasados sostuvo reuniones con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) y se plantearon alternativas de solución.

Reiteró que el pago de peaje es un grave problema para los residentes de Playas de Tijuana y existe un compromiso político y de campaña del gobernador Bonilla Valdez de atenderlo.

 

Enfatizó que aunque López Obrador anunció el recurso jurídico se trata de un hombre que busca siempre el diálogo para la resolución de los problemas, por lo que reiteró que el conflicto en torno a la mencionada caseta puede tener otras maneras de resolverse.

El Fiscal General del Estado fue entrevistado ayer miércoles durante una visita al Valle de Guadalupe, para reunirse con empresarios del sector vitivinícola y abordar el tema de la seguridad pública en esa región.