" /> Analiza congreso nuevos impuestos a refrescos y comida chatarra

Analiza congreso nuevos impuestos a refrescos y comida chatarra

Publicado: 2020-07-22

Legisladores analizan reducir y al mismo tiempo obtener recursos para tratar las enfermedades provocadas con el consumo de alimentos chatarra.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analiza aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos chatarra y bebidas azucaradas.

Con este aumento los legisladores buscan que se baje el consumo a refrescos, bebidas azucaradas, cigarro y alimentos no saludables.

Como lo han indicado los médicos, estos productos son dañinos para la salud de las personas. Estos productos pueden generar obesidad, cáncer, hipertensión, enfermedades respiratorias y muchas otras más.

La diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena), presidente de la Comisión de Salud se reunió con especialistas en temas de obesidad y sobrepeso. El fin de esta reunión es para analizar la cantidad de dinero que se podría obtener y que seria para combatir dichas enfermedades.

Por su parte la legisladora Carmen Medel Palma, igual de Morena precisó que es importante conocer la información de especialistas sobre la aplicación del IEPS a estos productos.

El debate comenzó desde hace unos días en que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que uno de los graves problemas en México, son estas enfermedades.
Las cuales indicó el doctor, son causadas por bebidas azucaradas a las cuales llamó “veneno embotellado”. Declaración que ha causado críticas por parte de la oposición e incluso de la industria refresquera.

Publicada por Radiopost.Tv en