" /> Actor de Brakin Bad, Johnny Ortiz, podría acabar en prisión por homicidio

Actor de Brakin Bad, Johnny Ortiz, podría acabar en prisión por homicidio

Publicado: 2020-07-22

Johnny Ortiz, actor conocido por sus roles en «McFarland» y «El Camino: Una película de Breaking Bad», ha sido arrestado y acusado de intento de asesinato, delito por el que podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Ortiz, de 24 años, fue arrestado en mayo junto con otro acusado llamado Armando Miguel Navarro, de 18 años, tras una investigación realizada por el Departamento de Policía de Los Ángeles. Según TMZ ambos estuvieron involucraron en un tiroteo entre bandas.La publicación señala que Ortiz no fue el autor material del crimen pero sí acompañó al asesino, por lo que se enfrenta a un cargo de homicidio con premeditación.

Tal como señala la web, el documento legal asegura que ambos trataron de matar a un hombre llamado Brian Duke «en beneficio de, bajo la dirección y en asociación con una pandilla callejera criminal con la intención específica de promover la conducta criminal de sus miembros».

Según el Código Penal de California, Ortiz podría pasar hasta 25 años en la cárcel si es encontrado culpable. Ambos acusados comparecieron recientemente en la corte en Los Ángeles, donde Ortiz se declaró inocente de los cargos.La fianza del actor ha sido fijada por el juez en 1.120.000 dólares. La familia del intérprete ha creado una página de GoFundMe para ayudar a recaudar fondos para sacarlo de la cárcel.

Ortiz debutó en el mundo del cine en 2001 en la película «Ali». En 2015 protagonizó junto a Kevin Costner McFarland, película biográfica sobre un equipo de corredores.

El artista también interpretó el papel de Tony en «American Crime». En su filmografía aparecen además títulos como «Bel Canto». La última función o «El Camino: Una película de Breaking Bad».