" /> En el caso Diana, detenido sera acusado por desaparición no por homicidio [VÍDEO]

En el caso Diana, detenido sera acusado por desaparición no por homicidio [VÍDEO]

Publicado: 2020-07-16

-Fiscalía sigue sin conocer la ubicación de la joven que estaba embarazada del detenido

-La detención del taxista se logra al caerse su cuartará.

-PFLC mantiene exigencia de dar con el paradero de su estudiante, que este año se estaría graduando.

 

La Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmó la detención de Juan Manuel “N”, como probable responsable de la desaparición forzada de la joven Diana Gómez Piggeonountt, ocurrida en junio de 2018.

“Ellos mantenían una relación y que ella posiblemente informó al imputado que tenía un embarazo no deseado y pueda ser el motivo de su desaparición”, comentó Hiram Sánchez, Fiscal Central Estatal.

Juan Manuel, de oficio taxista, desde un inicio fue el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 15 años, cámaras de vigilancia y los geolocalizadores de los teléfonos celulares de ambos, los ubicaba a la misma hora en la misma zona, pero una coartada que tenía con dos personas había impedido su detención.

“Juan Manuel habría manifestado haber estado con esas personas, se cuenta con datos de pruebas técnicas obtenidos mediante control judicial para determinar que mintió, esto aunado de que una de las personas con las que indico que él estaba, nos informó que esta persona lo habría amenazado para apoyar su coartada”, agregó.

La captura del también conocido como “El Manuelón” o “El Guasave”, no ha llevado a la Fiscalía a dar aún con el paradero de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, cuya comunidad estudiantil ha estado presionando desde el principio a las autoridades.

“El detenido como presunto sospechoso, participante o responsable de la desaparición de Diana, no nos ha dado hasta ahorita la respuesta a esa pregunta, donde esta Diana es una pregunta que tiene más de dos años sin respuesta, ojalá que en los próximos días tengamos la respuesta”, mencionó José Cruz Holguín, Director de la PFLC.

Nos falta Diana, esa frase volvió hacerse presente en la Preparatoria Federal, ya que actualmente debería estar egresando como parte de la generación 2017 – 2020 junto con sus demás compañeros.

“Siempre en nuestra generación, sobre todo, que, pues fuimos ahora sí que compañeros directos de ella, siempre fue esa pregunta de ¿Dónde estará? ¿Qué le habrá pasado? ¿Estará bien? ¿Cuándo la volveremos a ver? Más que nada era como ese sentimiento de tristeza”, añadió Gwyneth Nicole Vaca Newman, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la PFLC.

“A mí en lo personal si me pone triste de que ella pudo estar aquí, pero por alguien o por otras personas le hayan quitado como su oportunidad o su futuro. – ¿Cómo describirías a Diana? – Era alegre, carismática, era muy inteligente y muy aplicada en lo que le gustaba hacer, hacia deporte y estudiaba, le iba muy bien”, mencionó Iván Estrada, Amigo de Diana.

El detenido ya fue presentado ante el juez, pero su defensa pidió un receso en la audiencia de formulación e imputación por el delito de desaparición forzada de personas, con agravante de género y edad. Por lo pronto él permanece recluido en la Penitenciaría de Tijuana, mientras que la pregunta continúa en el aire de ¿Dónde está Diana Gómez Piggeonountt?







 

 


 


 


CLIC EN LA IMAGEN