" /> Cepal, Alicia Bárcena, estima que la economía caerá 9 por ciento este año

Cepal, Alicia Bárcena, estima que la economía caerá 9 por ciento este año

Publicado: 2020-07-15

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó a la baja sus proyecciones de crecimiento y para México estimó que la economía caerá 9 por ciento este año ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, superior al descenso de 6.5 por ciento estimado en abril.

En videoconferencia para presentar el estudio “Enfrentar los efectos cada vez mayores del covid-19 para lograr una reactivación con igualdad: nuevas proyecciones”, la secretaria ejecutiva de la Cepal,

Alicia Bárcena, destacó que México y Brasil serán las dos grandes economías con las caídas más fuertes. Para América Latina y el Caribe, se espera una caída de 9.1 por ciento.

Te recomendamos: Hasta 10 millones más de pobres por Covid-19 en México; se revertiría desarrollo de una década, alerta Coneval

«América Latina y el Caribe se encuentra hoy en el epicentro de la pandemia y, si bien algunos gobiernos han comenzado a aliviar las medidas de contención, otros han debido mantenerlas o incluso intensificarlas ante el persistente aumento de nuevos casos», dijo la Cepal en su informe.

 


elemento center



​Pandemia elevará pobreza en México, alerta Cepal En materia de pobreza, indicó que la crisis por la pandemia del covid-19 la profundizará, en México la pobreza pasará de 41.9 por ciento en 2019 a 49.5 por ciento en 2020; y la pobreza extrema aumentará de 11.1 a 17.4 por ciento.

“El impacto esperado sobre los países de la región es diverso. Los mayores incrementos de la tasa de pobreza (de al menos 7 puntos porcentuales) se producirían en la Argentina, el Brasil, el Ecuador, México y el Perú. A su vez, la pobreza extrema se incrementaría principalmente en el Brasil, Colombia, el Ecuador, El Salvador, México y Nicaragua (al menos 4 puntos porcentuales)”, destacó el estudio.

 

 


Contamos con respaldo legal en temas como:

•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicada por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020

>