" /> Regreso a clases dependerá de el semáforo en cada estado

Regreso a clases dependerá de el semáforo en cada estado

Publicado: 2020-07-11


El brote de Covid-19 continúa en México, pero ya con menos intensidad que en meses anteriores,
 es por eso que el regreso a clases de manera presencial estará activo lo antes posible en el país, luego de la cuarentena a causa del coronavirus.

Este jueves, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó una reunión virtual para para garantizar la seguridad sanitaria en el regreso a clases en el ciclo escolar 2020-2021.

A demás habrá un curso remedial y calificaciones basadas en carpetas de experiencia que darán pie a la entrada del nuevo ciclo en septiembre.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/cZ1NSaRN1jY» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

¿Cuándo será el regreso a los salones de clases?

Aunque el inicio del nuevo ciclo escolar está agendado para el próximo 10 de agosto, el regreso se dará dependiendo del semáforo epidemiológico de cada entidad, aseguró que es vital el buen uso del cubrebocas para el regreso a clases y que todos lo sepan usar de manera adecuada. También se garantizó el uso del agua y de jabón para todas las escuelas.

¿Qué es el curso remedial, para qué y quiénes lo deben hacer?

Es una evaluación en donde se podrá detectar de manera personal el aprovechamiento de cada alumno del ciclo escolar y el aprendizaje en esta Nueva Normalidad.

Uso de cubrebocas ¿cuál será la importancia para las escuelas?

El uso del cubrebocas será de suma importancia para el regreso a clases, es por eso que se debe de usar adecuadamente, además se recomienda que lo uses no solo por protección personal, si no, que sirve para proteger a todas las personas que te rodean.

¿Qué es el programa Sectorial de Educación?

El Programa Sectorial de Educación (PSE) se elaboró de acuerdo a lo pactado en el Plan Nacional de Desarrollo con el objetivo de reducir el rezago educativo en todo México.

Dicho programa contempla propuestas con dinámicas especializadas por 19 estados y 29 áreas de la Secretaría de Educación Pública para aplicarlas en comunidades apartadas de las urbes que generalmente se ubican en territorios de difícil acceso en varios estados.

Según declaraciones de Moctezuma Barragán, se busca establecer las bases de una educación inclusiva, equitativa y de excelencia al alcance de todos los alumnos a nivel básico y medio superior.

 


Buscas empleo ? Protec Baja tiene vacantes en estas áreas.


Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicada por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020