" /> Frontera podría abrirse hasta agosto mientra continuara cerrada parcialmente

Frontera podría abrirse hasta agosto mientra continuara cerrada parcialmente

Publicado: 2020-07-10

El secretario de Relaciones Exteriores informó que los cuatro estados de la frontera sur de Estados Unidos: California, Arizona, Nuevo México y Texas, presentan incremento, por lo que tomó la decisión de mover la fecha del 21 de julio a agosto, aunque no aclaró el día exacto.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el diplomático sostuvo que el gobierno de Estados Unidos es «conservador» sobre cuándo abrir los cruces.

«Nuestra perspectiva, y de la Secretaría de Salud, es que no sería prudente hacer una apertura porque entonces lo que vamos a provocar es un rebrote, por lo tanto lo que estamos explorando es que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona», explicó.

Cabe señalar que las políticas contra el Covid-19 en Estados Unidos, y aspectos específicos como las restricciones de la frontera, están a cargo del vicepresidente Mike Pence, con quien las autoridades mexicanas dicen tener buena comunicación.

Por otro lado, Ebrard Casaubón señaló que, como parte de la gira de trabajo sostenida en Washington esta semana, se buscaron acuerdos sobre integrar a América del Norte simultáneamente en los tratamientos contra el coronavirus, para que México pueda tener acceso a una vacuna junto a la población estadunidense.


Buscas empleo ? Protec Baja tiene vacantes en estas áreas.


Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicada por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020