" /> No sera en octubre cuando termine cuarentena, si no hasta marzo o abril 2021 : Gatell

No sera en octubre cuando termine cuarentena, si no hasta marzo o abril 2021 : Gatell

Publicado: 2020-07-07

Las autoridades de salud han dicho que la epidemia será larga en el país, pero también han fallado en los pronósticos sobre su comportamiento, retrasando varias veces las predicciones del pico máximo o de su terminación.

«En octubre empieza la temporada de influenza y existen algunas razonables suposiciones de que podríamos tener también un repunte de Covid-19 conjuntamente con influenza durante toda la temporada de otoño-invierno», dijo el subsecretario a la cadena Radio Fórmula.

Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicada por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020

El funcionario respondió que era «correcto» a una pregunta sobre si se estaría hablando de que la epidemia se alargaría hasta marzo y señaló que «hasta marzo-abril del próximo año».

México registra 480 nuevos decesos

México registró este lunes 480 nuevos decesos y de 4 mil 902 infectados de Covid-19 para acumular 31 mil 119 defunciones y 261 mil 750 casos, desde el comienzo de la pandemia el pasado 28 de febrero.

Las infecciones de coronavirus registradas durante esta jornada reflejaron un incremento porcentual de 1.9% en comparación con los 256 mil 848 casos acumulados del día anterior, de acuerdo al informe técnico presentado en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

 


Las defunciones acumuladas, con los 480 casos del día ya incorporadas, reportaron un crecimiento en porcentaje del 1.5% con respecto a la cifra de 30 mil 639 decesos del día anterior, indicaron las autoridades.

Del universo de casos acumulados, las autoridades califican a 25 mil 805 como casos activos al ser enfermos que han desarrollado los síntomas de Covid-19 en los últimos catorce días.

Las autoridades sanitarias indicaron que las personas recuperadas desde el 28 de febrero es actualmente de 159 mil 657 pacientes.

Aunque el Doctor Gatell comento que primero seria junio, luego agosto,y después Octubre, dice y reitera que no se han cumplido las condiciones, la gente no cumple las recomendaciones ni restricciones

Además, reportaron a 73 mil 035 personas como sospechosas de tener coronavirus y señalaron que desde el inicio de la pandemia se han hecho pruebas a un total de 652 mil 231 personas, de las cuales 317 mil 446 dieron un resultado negativo.

Con respecto a las comparaciones con otros países, López-Gatell reiteró su postura y dijo que la comparación numérica de casos, de hospitalizaciones y el número de muertes entre países «carece de sentido, no tiene sentido técnico, puede ser a veces confuso que se utilicen esas comparaciones y es importante que la población tenga claro que cuando se comparan números entre países o territorios de poblaciones diferentes les estén dando información confusa o posiblemente engañosa».

Situación hospitalaria

Se identificó que Nayarit, Tabasco y Nuevo León son las entidades que tienen sus sistemas hospitalarios más comprometidos por la epidemia, debido que ahí sólo hay 2 camas disponibles por cada diez instaladas.

Mientras que aquellas que se dedican a los pacientes más graves, la menor disponibilidad de ventiladores está en entidades como Baja California, Nuevo León, el estado de México, Tabasco y Sonora.

López Gatell informó que en el país se tienen un total 28 mil 831 camas generales para pacientes de Covid-19 de las cuales 12 mil 873, equivalentes al 45%, se encuentran ocupadas; en las camas con ventilador se tienen ocupadas 3 mil 597, es decir el 38%.

109 niños han fallecido en el país

En lo que va de la epidemia en México han fallecido 109 niños a consecuencia del nuevo virus SARS CvoV2, informó Emmanuel Sarmiento Hernández, director del Hospital Psiquiátrico Infantil Juna N. Navarro.

En la información que presentó el director del Hospital Psiquiátrico sobre los niños afectados por Covid-19 se informó que hasta ahora han sido 6 mil 212 niños los confirmados con el nuevo virus, la mayoría de ellos tienen entre los 12 a 17 años de edad, le siguen los de meses a los cinco años de edad con mil 741 casos y al final mil 559 casos de niños de seis a 11 años.