" /> Un total de 6 mil 553 automóviles cruzaron por los filtros sanitarios

Un total de 6 mil 553 automóviles cruzaron por los filtros sanitarios

Publicado: 2020-07-05

Un total de 6 mil 553 automóviles cruzaron por los filtros sanitarios y de seguridad instalados en El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y entronque El Tigre.

 

El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que datos de la Dirección de Seguridad Pública indican que dichos vehículos ingresaron a la ciudad durante la tarde y noche del viernes 3 de julio, y primeras horas del sábado 4 de julio; siendo en el filtro de El Sauzal de Rodríguez en donde se reportó una espera hasta de cuatro horas.∪

“De los 6 mil 553 automóviles contabilizados, 5 mil 421 pasaron por el filtro de El Sauzal, 787 por el de Francisco Zarco y 345 por el entronque El Tigre en la zona de El Porvenir”, apuntó.

Con el motivo de la llegada del 4 de julio y la alza en turistas que se esperan en las ciudades costeras de Baja California como Rosarito y Ensenada, el coas vial se ha dado desde temprano.

Destacó que un total de 349 conductores regresaron voluntariamente a su lugar de origen, de los que 192 retornaron en El Sauzal de Rodríguez, 121 en Francisco Zarco y 36 en el entronque El Tigre.

“La mayoría de las personas que decidieron regresar tras ser informadas que en la ciudad únicamente se realizan actividades esenciales, de que hay horario restringido y que los espacios públicos estaban cerrados, procedían del sur de California y de otros municipios de Baja California”, detalló.