" /> AMLO : va tras bots, exige a esas redes sociales la lista de los bots que lo atacan

AMLO : va tras bots, exige a esas redes sociales la lista de los bots que lo atacan

Publicado: 2020-07-03


Tras invitar de manera formal al director de Twitter para que asista a una conferencia mañanera y explique la dinámica de los llamados bots, el presidente de México, confirmó que sí estarán en la mañanera.

En su mensaje matutino desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la invitación que hizo el pasado 23 de junio obedece al interés por saber cómo podrían controlarse los robots y las noticias falsas López Obrador no dio fecha de la participación de la red social en la mañanera López Obrador no dio fecha de la participación de la red social en la mañanera.

Indicó que, que independientemente de que le importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que expliquen cómo operan los bots, solicitará el monto de inversión de quienes lo atacan.

“Para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo”.

“Me explicaban un mecanismo para neutralizar a los bots, me decían algunos, y es importante hacer una exposición sobre eso, sobre las redes, también para pedirle a Twitter y a Face (Facebook) que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además, sobre todo, que rindan cuentas, que haya transparencia. La regla de oro de la democracia es la transparencia.

“¿Cuánto ingresa a las empresas en México a estas empresas por compra de publicidad? No se sabe. Yo pienso que podrían ellos informar”, dijo.

El mandatario pidió a la población no engancharse y no contestar a los bots en estas redes sociales, y señaló que lleva 40 años recibiendo ataques, por lo que “yo estoy inmune y siempre he salido de la calumnia ileso, entonces, ¿para qué contestan? Déjenlos”

“Porque me dicen que, si se contesta, entonces, se arma la cadena y funciona. Sería bueno orientar sobre este tema, primero, descubrir cómo funciona esta red de robots que se alquilan o se compran para las campañas de desprestigio, si se puede saber quién las promueve y sobre todo, como diría mi paisano, el finado Chico Che: ‘¿Quién pompó?’, ¿quién paga?”, agregó.