" /> Este 4 de julio seremos estrictos, bloqueos en vialidades y restricciones

Este 4 de julio seremos estrictos, bloqueos en vialidades y restricciones

Publicado: 2020-07-02


Este 4 de julio no habrá festejos y con la finalidad de disminuir la movilidad este fin de semana, del viernes al domingo 5 de julio se realizaran operativos esto con el fin de bloquear vialidades.

Sera mediante un cierre ´´PARCIAL´´ de las calles y la zona turística así como todos los sitios principales y el incremento de filtros sanitarios

Fue el mismo Alcalde Armando Ayala Robles quien anuncio que del 3 al 5 de julio a partir de las 9 de la noche comenzara a cerrar en forma parcial las vialidades tanto en zona turística como en zonas cercanas.

“Ahora los filtros son aleatorios en la ciudad, en los cruceros, en las avenidas, en las rutas del transporte público, ahí están presentes los elementos de Seguridad Pública, los médicos de Servicios Médicos Municipales, paramédicos voluntarios de bomberos, ambulancias, e inspectores de transporte”.

“Los casos activos van hacia el alza y se siguen indisciplinando muchos ciudadanos y muchos establecimientos que les autorizó una apertura con aforos reducidos sean indisciplinados también, y han abusado”, señaló.

Adrián Ortiz Ortiz, director de Seguridad Pública Municipal, anunció que el cierre de las vialidades de la ciudad es con motivo de reducir la movilidad y no restringir el paso de los automovilistas.

“Vamos a cerrar las vialidades paulatinamente, de tal manera, de disminuir la movilidad, no se trata de restringir, es disminuir la movilidad, por favor se le hace un atento llamado a la población para que realmente se quede en casa y evitemos el mayor contagio posible”, mencionó.

Por su parte, el Departamento de Tránsito Municipal señaló que las calles que serán cerradas dentro del horario restringido corresponden a la zona turísticas y de bares del centro de la ciudad.

Especificó que inicialmente serán restringido al paso vehicular la avenida López Mateos, mejor conocida como “calle Primera”, así como la avenida Ruiz, después la medida se extenderá a otras vialidades.