" /> Bank of America considera que las criptomonedas son equivalentes a efectivo

Bank of America considera que las criptomonedas son equivalentes a efectivo

Publicado: 2020-07-02

Hechos clave:

  • El banco declaró su postura sobre las criptomonedas en sus políticas de uso de tarjeta de crédito.
  • La compra de criptomonedas con tarjetas de crédito tendrá un recargo del 5% adicional.

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, dejó claro que consideran a las criptomonedas como un equivalente al efectivo.

A principios del mes de abril Bank of America informó sobre algunos cambios hechos a sus términos y condiciones de tarjetas de crédito. Uno de los cambios más interesantes tiene que ver con los tipos de transacciones que el banco toma en cuenta. Según lo explicado por el banco, debido a que consideran a las criptomonedas como equivalentes a efectivo, estas serán tratadas como avances de efectivo.

El nuevo trato que tendrán las criptomonedas las deja en un estatus similar al de los retiros de cajeros automáticos con tarjetas de crédito. Dependiendo de la tarjeta de crédito de dicho banco, el usuario tendrá que pagar una comisión adicional del 3% para comprar criptomonedas.

Es así como Bank of America se une a otros bancos como JP Morgan, Chase y Citigroup, que buscan distanciarse de la compra de criptomonedas a través de tarjetas de crédito. Por su parte, Visa y Mastercad ya consideran los depósitos de Coinbase como un “adelanto de efectivo”, por lo que los usuarios deben pagar una tarifa del 5%.

Bank of America y las criptomonedas

Que uno de los bancos más importantes de Estados Unidos considere las criptomonedas como efectivo es importante, ya que son pocas las instituciones financieras que consideran lo mismo. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense considera a varias criptomonedas como un valor, con excepción de bitcoin.  La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CTFC) considera a las criptomonedas como un producto. Y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos maneja las criptomonedas como un ingreso adicional.

En diciembre del 2019 Bank of America publicó un estudio de los mejores y peores activos de la última década. En él consideraron a bitcoin como el activo de mejor desempeño en los últimos 10 años, por encima de las acciones, bonos, materias primas y monedas fiduciarias.