" /> Sigue preso Kalid ¨N¨ hasta terminar investigaciones

Sigue preso Kalid ¨N¨ hasta terminar investigaciones

Publicado: 2020-07-01


La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de un joven de 18 años de edad, Kalid “N”, que al intentar huir en un vehículo robado provocó un accidente automovilístico en el que perdió la vida el joven médico Mario Cano Arreola y su papá resultó seriamente lesionado.

En audiencia, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes para establecer la presunta participación de Kalid ¨N¨, en los hechos ocurridos el viernes 26 de junio, sobre la carretera Ensenada-San Miguel.

Al pasar por un filtro sanitario el imputado no respetó las indicaciones de detener la marcha del vehículo que conducía, un Chevrolet Avalanche, sino que aceleró la marcha.

Metros adelante, el hoy detenido invadió carril contrario y al llegar al Kilómetro 103, a la altura de la avenida “M”, perdió el control e impactó un Renault Zafrán, cuyo conductor, Mario Cano de 23 años de edad, perdió la vida, y su acompañante Mario Cano de 60 años resultó herido y tuvo que ser llevado al hospital.

Los agentes verificaron la serie vehicular del Chevrolet Avalanche, el cual resultó con reporte de robo en Tijuana, de fecha 24 de junio del 2020.

Por la comisión de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso, homicidio con dolo eventual, lesiones y daño en propiedad ajena, el Juez de Control determinó que Kalid ¨N¨ permanezca en prisión preventiva oficiosa.

Se fijó un plazo de cinco meses para el periodo de la investigación complementaria.