" /> Estas gráficas reflejan la expansión del Covid-19 en el mundo

Estas gráficas reflejan la expansión del Covid-19 en el mundo

Publicado: 2020-06-27

El coronavirus Covid-19 ya ha superado los 9,4 millones de casos en todo el mundo y hay más de 482.000 fallecidos.

En diciembre de 2019 empezaron a registrarse en la ciudad china de Wuhan casos de una neumonía de causa desconocida. Un mes después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma que se trata de un nuevo tipo de coronavirus llamado COVID-19.


LAS CIFRAS DE EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS
La expansión del coronavirus por el mundo no remite y la OMS la declara pandemia el 11 de marzo. Actualmente esta enfermedad alcanza más de 9,4 millones de casos.

Además que en en el Continente Americano la crisis ha llegado a su punto crítico, siendo Estados Unidos el país más afectado de esta región y también de todo el mundo, pues tan solo en este país ya rebasaron los 2 millones de contagios y los 127 mil fallecidos; por su parte, en México se han registrado 208,392 contagios y 25,779 defunciones.Coronavirus en el mundo hoyCasos de coronavirus: 9,947,624Muertes: 497,829Personas recuperadas: 5,391,417Todavía no hay un antídoto para esta enfermedad mortal que ha infectado a más de 9 millones 840 mil personas en el planeta, sin embargo un estudio reciente reveló que el cloro y la luz solar son una combinación letal para exterminar al coronavirus, claro, con un cierto riesgo para la salud humana, debido a la sobrexposición.Lo que sí, es que la tecnología nos ayuda a saber exactamente cómo se moviliza este virus y dónde está en tiempo real. Aquí puedes monitorear esta terrible enfermedad que ya puso en jaque a muchos sectores de la población.En el mapa que colocamos a continuación se muestra el avance de esta enfermedad al momento en todo el mundo. Y en esta fotogalería puedes observar cómo el Covid-19 dejó deshabitadas a las ciudades del mundo, y también a México.¿En dónde están los 208,392 casos de coronavirus en México?En México se anunció un que ya son 208,392 los casos positivos detectados. La cifra oficial se da todos los días a las 19:00 horas del centro del país. La Ciudad de México es la entidad con más casos.

EEUU, BRASIL, REINO UNIDO E ITALIA SON LOS PAÍSES CON MAYOR NÚMERO DE MUERTOS
El virus entró fuerte en Italia y fue el primero en tomar medidas de precaución. Al principio en la región de Lombardía, la más damnificada, y después en la totalidad del país. En la actualidad, Reino Unido es el país europeo con mayor número de fallecidos.

EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO
La epidemia de coronavirus se extiende a los países del sudoeste asiático, y es Tailandia el primer país después de China que registra un positivo por coronavirus. Una semana más tarde se empiezan a registrar casos en EEUU, Europa y Oriente Medio.


SITUACIÓN A NIVEL GLOBAL
La enfermedad se propaga muy rápidamente comparada con otras pandemias recientes como la gripe A, que, entre 2009 y 2010, alcanzó 35.000 afectados. La epidemia, tras haberse paralizado en China, se ha extendido al resto del mundo, principalmente en Europa y en Estados Unidos.