" /> El termómetro infrarrojo, realmente puede matarte las neuronas? [VÍDEO]

El termómetro infrarrojo, realmente puede matarte las neuronas? [VÍDEO]

Publicado: 2020-06-26

A través de las redes sociales ha circulado información sobre los posibles daños que podrían causar los termómetros que se utilizan para medir la temperatura durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Existe información respecto a si esas pistolas pueden causar daños en la salud, entonces ¿el termómetro digital infrarrojo da cáncer o daña la retina?

La Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) en su página oficial no hace referencia a si los termómetros infrarrojos perjudican la salud.

Por su parte, la Asociación Profesional de Optómetras de Argentina y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aseguran que no hay ninguna relación entre afecciones y el uso del dispositivo.



Agregaron que el termómetro se utiliza sin contacto con las personas, el sensor infrarrojo es pasivo y no emite radiaciones láser o energía.

Asimismo, Antonio Estay, académico de la Universidad de Chile en el Departamento de Tecnología Médico y especialista en Oftalmología, reveló “se usan para medir la temperatura corporal con un sensor infrarrojo y no con un emisor de láser”, por lo anterior no se provoca ningún daño.

“La radiación infrarroja puede producir daño a muchos tejidos, pero no es el caso de los termómetros, su sensor lo que se hace es solamente medir radiación electromagnética emitida por el usuario”.

Safecorp Consultores y Asesores

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 22 de agosto de 2020