" /> Ensenada empieza a preparar hospitales aumentan casos dramáticamente

Ensenada empieza a preparar hospitales aumentan casos dramáticamente

Publicado: 2020-06-23


Con la preparación de hospitales anteponiéndose a la nula participación y disposición de ciudadanos de Ensenada, tras la movilidad durante los últimos días festivos la Secretaria de Salud invita a reducir movilidad, por aumento significativo en los últimos días.

Ensenada amaneció este martes con 101 casos activos por COVID-19, Por otra parte, Tijuana, Mexicali, San Quintín y San Felipe disminuyeron su número de casos activos, mientras que Tecate y Rosarito se mantienen. Se registra un total de 8 mil 002 casos confirmados de los cuales Tijuana tiene 2 mil 614, Mexicali 4 mil 360, Ensenada 563, Tecate 208, Rosarito 68, San Quintín 128 y San felipe 61.

Pérez Rico, precisó que para la ciudad de Ensenada en conjunto con San Quintín es necesario reducir la movilidad ya que se encuentran en un punto crucial de la pandemia y de no acatar las medidas sanitarias los casos podrían aumentar.

Esta semana se inició con el semáforo en rojo y podrá ser hasta el próximo viernes que se determine si este cambiara de color.