" /> Re-abrirán playa hermosa con nuevo protocolo

Re-abrirán playa hermosa con nuevo protocolo

Publicado: 2020-06-19

 


Ensenada, Baja California.- El presidente Armando Ayala Robles enviará protocolos a la Secretaría de Salud con el fin de abrir Playa Hermosa, para que la población únicamente acuda a realizar ejercicio dentro de un horario restringido.

El primer edil tomó la decisión luego de realizar una encuesta en el programa “Presidente en Línea”, donde un 81 % de los participantes se mostró de acuerdo en que el lugar sea reabierto con medidas de higiene para evitar contagios contra el COVID-19.

La pregunta fue “¿Está usted de acuerdo en que se reabra Playa Hermosa únicamente para hacer ejercicio, de las 6:00 a las 9:00 horas?”.

“Sería solamente para actividades físicas y no para fiestas ni vacaciones o estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa. Únicamente para hacer ejercicio”, remarcó Ayala Robles, pues Ensenada actualmente está en Fase 3 y se mantiene de color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.

El alcalde aclaró que solamente sería un aforo del 25 % y las personas tendrían que atenerse a requisitos como usar cubreboca, llevar gel antibacterial y mantener la sana distancia, además de que la zona estaría vigilada para que se cumplan estas medidas.

En contraste, un 19 % se mostró en desacuerdo en que la playa sea reabierta, con fecha tentativa del próximo lunes 22 de junio.

“La mayoría de la gente está de acuerdo y necesita realizar actividad física, como caminar, correr y respirar aire fresco. Hoy estaremos mandando a Tijuana el protocolo de cómo podríamos operar Playa Hermosa, con seguridad y protocolos. Sería de las 6 a las 9 de la mañana”, afirmó.

Durante la transmisión por redes sociales, el alcalde recordó que los restaurantes y hoteles enviaron sus solicitudes a las secretarías de Economía y Salud, donde muestran sus protocolos para estos lugares, mismos que implican sanitización, acceso a gel antibacterial, uso de cubrebocas, protectores faciales y un aforo reducido.

Por último, Ayala Robles señaló que también enviarán los protocolos correspondientes a las unidades a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), para que sean revisados y, en su caso, autorizados por la Secretaría de Salud.

A reserva de estas acciones, el presidente municipal exhortó a la población a tener cuidado, seguir las medidas para evitar contagios por coronavirus y estar informados por los canales oficiales de los tres órdenes de gobierno.

Empresas deben mas de 3 millones de pesos en contratos de consumo de agua