" /> Empezara Re-apertura de negocios en Ensenada

Empezara Re-apertura de negocios en Ensenada

Publicado: 2020-06-15


Hoteles, restaurantes y otros negocios será gradual su reapertura y bajo nuevas normas sanitarias para prevenir, detectar y en su caso responder a un caso de contagio de Covid-19.

En lo que se refiere a los filtros sanitarios ubicados en los accesos carreteros del municipio, el alcalde de Ensenada indicó que ya se les dio la instrucción para que dentro de las preguntas básicas de detección de casos sospechosos o de contagiados también se pedirá que se informe si va hacia algún hotel o restaurante con previa reservación.

Por su parte Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico, señaló que en la reapertura de las actividades se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, estableciéndose un formulario que permitirá realizar inspecciones en los negocios para saber si se ajustan a los protocolos establecidos.

A partir de este sábado 13 de junio los hoteleros ensenadenses anunciaron el reinicio de actividades con un 25 por ciento de su porcentaje de ocupación en tanto se mantenga el semáforo rojo en Baja California.

Dicho porcentaje se irá ajustando de acuerdo a los “colores” que se establezcan en esta semaforización epidemiológica por parte de las autoridades correspondientes, señaló Víctor Celis Dueñas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada.

Deja tu comentario