" /> EL INTERÉS ES EL MISMO, EL BENEFICIO ES MAYOR SI TRABAJAMOS JUNTOS

EL INTERÉS ES EL MISMO, EL BENEFICIO ES MAYOR SI TRABAJAMOS JUNTOS

Publicado: 2020-06-13


1. Acceso a mercados. Al formar parte de una alianza, se tiene la oportunidad de abrir puertas a nuevos mercados en los cuales no se estaba.
2. Aprovechamiento de tecnología. Teniendo un aliado hay un mayor número de opciones y canales digitales a los cuales se puede llegar, ya que se busca que las marcas, productos o servicios involucrados resalten en los medios que manejen cada parte.
3. Mercadeo de innovaciones. Se sabe que las innovaciones importantes en el mundo no necesariamente se originan en las grandes corporaciones. Hay casos en que grandes compañías han buscado hacer de los inventores pequeños o medianos sus socios en la explotación y mercadeo de determinado invento, servicio o producto.
4. Minimizar riesgos. Al tener aliados comerciales disminuyen los riesgos, ya que no se está solo en la oferta de productos o servicios.


 

El Día de Hoy Tenemos la Oportunidad de Traer la Nueva Iniciativa

#PIENSA COLECTIVO
Presentando esta nueva iniciativa PIENSA COLECTIVO Nuestra conductora Cristina Nuza, con la Presidenta de CANACINTRA Amalia Vizcarra Berumen, quien nos cuenta de esta iniciativa donde forman parte importante la Comisión de Desarrollo Económico del plan emergente de contingencia Covid 19, integrada por funcionarios del XXIII Ayuntamiento y las Cámaras Empresariales (CCE), llamada PIENSA COLECTIVO.

Esta iniciativa tiene como fin, apoyar en la pronta recuperación económica de los negocios de Mi pyme.

Cuando nos referimos a PIENSA COLECTIVO, antes que nada es dejar de pensar en uno mismo y buscar hacer nuevos modelos de negocios, diferentes a los tradicionales como habíamos estado trabajando, esto es formando alianzas entre empresas que tienen algo en común, o que puedan complementarse para hacer negocios y así poder generar intercambio de servicios o combinarlos en el mercado como estrategia para incrementar las ventas, reducir costos al hacer compras en mayor volumen, esto con el fin de salir adelante por la situación que vivimos actualmente de una economía baja por el COVID-19.

El objetivo de PIENSA COLECTIVO es alentar a los comercios locales a realizar alianzas entre ellos, para generar ingresos con mayor efectividad, así como lograr ventajas comerciales, ingresar a otra forma de hacer negocios que a la fecha nos ha puesto a pensar en el comercio digital, esto es vender, comprar, ofrecer servicios en línea y aprovechar las plataformas que para eso ofrecen tanto Gobierno, como las que tenemos en algunas Cámaras.

Durante la campaña que se está llevando a cabo PIENSA COLECTIVO, se estarán dando consejos y ventajas de la creación de alianzas, CANACINTRA como coordinadora dentro de la Comisión de desarrollo Económico, es responsable de la Acción de fomentar campañas locales y para ello, ofrecemos asesorías gratuitas para empresas que les interese tener una orientación más directa, sobre los beneficios y posibles aliados para poder llevar a cabo dichas alianzas. Cabe mencionar que, aunque nuestros servicios están enfocados hacia los afiliados, sentimos que es tiempo de unidad por eso es que trabajamos en colaboración tanto del Gobierno Municipal como las Cámaras Empresariales y buscamos un enfoque de apoyo para las empresas de la comunidad.

El Proceso a Seguir es darse de alta de manera gratuita en el padrón de comercios que deseen formar alianzas, especificando servicios o productos y nuestra asesoría los orienta sobre la forma de proteger sus negocios en forma independiente o mediante uniones con otros negocios que por recomendación deben ser con personas propietarios de negocios que se conozcan y tengan como base LA CONFIANZA.
Canacintra Ensenada Jóvenes Industriales de Canacintra Ensenada.

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 6 de junio de 2020