" /> 14 Envíos de paquetería fueron interceptados con droga

14 Envíos de paquetería fueron interceptados con droga

Publicado: 2020-06-12

Con mas 100 litros de metanfetamina, kilos de mariguana y cristal iba cargado, fue asegurado antes de que llegara a cinco entidades del territorio nacional, entre ellas Baja California.

La Guardia Nacional (GN) interceptó el cargamento formado por 14 envíos en una empresa de paquetería en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que tenían como destino final Baja California, Ciudad de México, Jalisco, Campeche y Veracruz.

Los uniformados localizaron en ocho cajas de cartón, un total de 120 latas con aparente gas refrigerante con capacidad aproximada de un litro cada una de ellas, las cuales contenían un líquido transparente.
En otras cuatro cajas, así como en un sobre había envoltorios que contenían la hierba conocida como mariguana.

En el último envío, los guardias hallaron un bote de leche en polvo que ocultaba una bolsa transparente resellable con una sustancia del tipo granulada con características similares a la droga llamada cristal.

Este cargamento fue detectado por agentes caninos que fueron conducidos a realizar una inspección en los envíos e indicaron la existencia de sustancias en el interior de los respectivos contenedores.

Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes, además de determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.