" /> San Quintín repunta en oleada de contagios

San Quintín repunta en oleada de contagios

Publicado: 2020-06-10


Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Óscar Pérez Rico, durante la trasmisión del reporte de la pandemia en todos los municipios de Baja California.

Las cifras “oficiales” fueron expuestas por la Secretaría de Salud del Estado

San Quintín continúa presentando un aumento en los casos confirmados de coronavirus Covid-19, llegando a los 58 positivos – 29 de los cuales son activos – y Ensenada persiste con 344 casos, de un total de 6 mil 401 que contabilizan en todo Baja California.

Aunque las cifras del valle de San Quintín son relativamente bajas en comparación a otros municipios, resalta que en los últimos días han aumentado los casos confirmados, así como los casos sospechosos en espera de los resultados.

Pérez Rico indicó que en los 6 mil 401 casos confirmados, Tijuana tiene 2 mil 375 casos, Mexicali 3 mil 353 casos, Ensenada 344, Tecate 184, Rosarito 66, San Quintín 58 y San Felipe 21.

A su vez, son 1337 defunciones: Tijuana 677, Mexicali 539, Ensenada 55, Tecate 22, Rosarito 9, San Quintín 4 y San Felipe 1, remarcó el titular de la dependencia.

Agregó que también contabilizan 641 casos sospechosos, con Mexicali encabezando la lista con 359 casos, Tijuana con 181, Ensenada con 77, Tecate 12, Rosarito 1, San Quintín 10 y San Felipe 1.

“No se ha cambiado la pandemia en Baja California, ocupamos que todos los municipios hagan las cosas bien, que se protejan para lograr salir”, expresó.


 

El Día de Hoy Tenemos la Oportunidad de Traer la Nueva Iniciativa

#PIENSA COLECTIVO
Presentando esta nueva iniciativa PIENSA COLECTIVO Nuestra conductora Cristina Nuza, con la Presidenta de CANACINTRA Amalia Vizcarra Berumen, quien nos cuenta de esta iniciativa donde forman parte importante la Comisión de Desarrollo Económico del plan emergente de contingencia Covid 19, integrada por funcionarios del XXIII Ayuntamiento y las Cámaras Empresariales (CCE), llamada PIENSA COLECTIVO.

Esta iniciativa tiene como fin, apoyar en la pronta recuperación económica de los negocios de Mi pyme.

Cuando nos referimos a PIENSA COLECTIVO, antes que nada es dejar de pensar en uno mismo y buscar hacer nuevos modelos de negocios, diferentes a los tradicionales como habíamos estado trabajando, esto es formando alianzas entre empresas que tienen algo en común, o que puedan complementarse para hacer negocios y así poder generar intercambio de servicios o combinarlos en el mercado como estrategia para incrementar las ventas, reducir costos al hacer compras en mayor volumen, esto con el fin de salir adelante por la situación que vivimos actualmente de una economía baja por el COVID-19.

El objetivo de PIENSA COLECTIVO es alentar a los comercios locales a realizar alianzas entre ellos, para generar ingresos con mayor efectividad, así como lograr ventajas comerciales, ingresar a otra forma de hacer negocios que a la fecha nos ha puesto a pensar en el comercio digital, esto es vender, comprar, ofrecer servicios en línea y aprovechar las plataformas que para eso ofrecen tanto Gobierno, como las que tenemos en algunas Cámaras.

Durante la campaña que se está llevando a cabo PIENSA COLECTIVO, se estarán dando consejos y ventajas de la creación de alianzas, CANACINTRA como coordinadora dentro de la Comisión de desarrollo Económico, es responsable de la Acción de fomentar campañas locales y para ello, ofrecemos asesorías gratuitas para empresas que les interese tener una orientación más directa, sobre los beneficios y posibles aliados para poder llevar a cabo dichas alianzas. Cabe mencionar que, aunque nuestros servicios están enfocados hacia los afiliados, sentimos que es tiempo de unidad por eso es que trabajamos en colaboración tanto del Gobierno Municipal como las Cámaras Empresariales y buscamos un enfoque de apoyo para las empresas de la comunidad.

El Proceso a Seguir es darse de alta de manera gratuita en el padrón de comercios que deseen formar alianzas, especificando servicios o productos y nuestra asesoría los orienta sobre la forma de proteger sus negocios en forma independiente o mediante uniones con otros negocios que por recomendación deben ser con personas propietarios de negocios que se conozcan y tengan como base LA CONFIANZA.
Canacintra Ensenada Jóvenes Industriales de Canacintra Ensenada.

Publicada por Radiopost.Tv en Sábado, 6 de junio de 2020

Ensenada Baja California se une en la campaña #PiensaColectivo con el fin de recuperar la economía de el puerto, en apoyo a las empresas y comercios podrán recibir asesorías