" /> Multas a quien no acate : Seguirán suspendidos eventos masivos y establecimientos no esenciales

Multas a quien no acate : Seguirán suspendidos eventos masivos y establecimientos no esenciales

Publicado: 2020-06-08


Las medidas de restricciones y horario restringido continuaran hasta que la contingencia haya pasado o el semáforo se encuentre en verde, ni fiestas, ni conciertos y eventos sociales de gran escala

A sido el mismo gobierno tanto estatal como el municipal quien nos ha informado sobre lo dañino que puede ser crear eventos y espectáculos, por lo menos hasta que termine la contingencia sanitaria explico el Alcalde

La Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a los organizadores y promotores a mantener las restricciones para evitar programar y promocionar eventos masivos, los cuales están prohibidos hasta que la contingencia sanitaria llegue a su fin.

El director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, mencionó que en redes sociales se ha detectado que están promocionando eventos masivos, si bien programados para agosto y septiembre, aun no existe la certeza de que en esas fechas ya se permita la realización de dichos eventos.

“Hacemos llegar un atento exhorto para que no se convoque a realizar este tipo de eventos, hasta que las autoridades de salud y publique los protocolos para que se reanuden este tipo de actividades”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández dijo que esta medida va acorde a lo publicado el pasado 29 de mayo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación, donde se detallan los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, lo cual depende de que la entidad salga del Semáforo Rojo.

El director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que los ciudadanos deben entender una medida de esta magnitud se toma para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo porque esta enfermedad ha registrado pacientes positivos a nivel mundial.
Por parte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada se informó lo anterior y se puntualizó que la carrera Baja 500 anunciada para realizarse del 14 al 19 de julio carece de autorización.
Reiteró que no existe la certidumbre de que en esas fechas concluya la emergencia sanitaria y por tanto no pueden realizarse ni promocionarse eventos masivos en Ensenada.


 

Retiro de vehículos y multas para infractores que no respeten ´´RESTRICCIONES´´

Retiro de vehículos y multas para infractores que no respeten ´´RESTRICCIONES´´

Supera Ensenada 300 casos confirmados por Covid-19

Ensenada ya a superado los 300 Casos de Covid-19 y 28 en valle de sanquintin, a pesar de las restricciones y el energico llamado de el Alcalde Armando Ayala Robles, no se a podido bajar la curva aunque “Baja California no ha presentado una curva de aceleración rápida, un repunte, para que sean curvas bifásicas, se está estabilizando, es un reflejo de lo que sucede en Tijuana, Tecate y Rosarito”, resaltó.

Respecto a los casos activos, destacó que Mexicali sigue siendo el municipio con más casos activos, lo que incluso lo coloca dentro de los diez municipios con más casos activos a nivel nacional y a pesar de que hace unos días era el tercero con más casos activos, ya se encuentra en el sexto lugar.

Por último, mencionó que se registraron ya mil 139 defunciones a causa del Covid-19; sin embargo, comentó que no se trata de un número elevado de muertes en los últimos dos días, sino que son decesos de hasta seis semanas por un problema técnico en las plataformas y bases de datos en las que se registran las estadísticas.

Publicado por Radiopost.Tv en Sábado, 6 de junio de 2020