" /> Siete bares clausurados de manera temporal por no acatar medidas por el COVID-19

Siete bares clausurados de manera temporal por no acatar medidas por el COVID-19

Publicado: 2020-06-03


Dentro de las acciones preventivas para mitigar la propagación del COVID-19, el XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles ha levantado siete actas con clausura de forma temporal siete establecimientos entre bares, billares y centros nocturnos.

Así lo dio a conocer, el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, quien manifestó que también se sancionó a un salón social por operar sin permisos, anuencias que no se están entregando debido a la pandemia por coronavirus.

León Zumarán precisó que respecto a bares, billares y centros nocturnos fueron notificados que deberían parar operaciones 147 negocios de este giro y cinco casinos, además de que se han realizado alrededor de 360 inspecciones al 1 de junio.

Subrayó que además de la multa por operar salón sin permiso, personal de la dependencia a su cargo hizo 350 notificaciones de suspensión de actividades y mil 697 inspecciones.

El funcionario municipal puntualizó que en materia de actividades comerciales, puestos fijo, semi fijo, ambulantes y mercados comunes, se llevan 350 notificaciones e inspecciones de suspensión de actividades y 480 notificaciones a comerciantes de mercados comunes (tianguis).

El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, enfatizó que mientras el semáforo –de la nueva normalidad- continúe en rojo, este tipo de negocios no pueden operar, por lo que hizo un llamado a respetar en todo momento las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias.

CANACINTRA : Son tiempos dificiles pero de esta manera recuperaremos la economia de Ensenada en esta nueva normalidad

Invita CANACINTRA Ensenada a crear lazos fuertes entre proveedores y comerciantes, esto con el fin de empezar a recuperar la economía de Ensenada B.C. entre los puntos mas importantes están los siguientes :

1 – Liderazgo visible

2 – Flujo de efectivo

3 – Proyecciones financieras

4 – Nuevos Canales de venta

5 – Crear alianzas

El Dr. Arturo Villavicencio Hito Enfatizo en que empresas sean parte de la recuperación de la economía de México, Ensenada es fuerte y los Ensenadenses esta llena de gente trabajadora, en estos momentos debemos estar mas unidos que nunca.

Publicada por Radiopost.Tv en Lunes, 1 de junio de 2020