" /> Pretenden cerrar negocios no esenciales, por las buenas o por las malas

Pretenden cerrar negocios no esenciales, por las buenas o por las malas

Publicado: 2020-06-01

La medida es para homologar criterios entre municipios y evitar que sigan aumentando el número de contagios por coronavirus

Ensenada, B.C.- Lunes 1 de junio de 2020.- El presidente Armando Ayala Robles participó en la firma del Primer Acuerdo Estatal de Unidad contra el COVID-19, impulsado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y con la participación de los demás alcaldes de Baja California.

A la reunión convocada en Tijuana acudieron Arturo González Cruz, de dicha ciudad; Aracely Brown Figueredo, de Rosarito; Zulema Adams Pereyra, de Tecate; y María del Pilar Ávila Olmeda, de Mexicali.

El acuerdo es para seguir los lineamientos indicados por la Secretaría de Salud a nivel federal, para respetar los semáforos relativos a la incidencia de casos de coronavirus en los municipios, mismos que definirán en forma escalonada la reactivación de las actividades económicas.

Bonilla Valdez explicó que Baja California participa en forma voluntaria, pues se podría tomar otra posición, pero la intención es bajar el número de contagios, además de que los alcaldes y alcaldesas están conscientes de esta problemática.

“Aunque todos queremos que se abran los comercios y todas las industrias, tenemos que contener el contagio”, afirmó el mandatario estatal.

Agregó que todos los días harán monitoreos en cada municipio, para ser revisado cada viernes y tener una pauta del comportamiento de la enfermedad citada.

Ayala Robles enfatizó que la firma es para homologar esfuerzos, medidas y políticas que ayudarán a salir adelante, pues en el caso de Ensenada se continúa en foco rojo, además de que hay preocupación por el aumento en casos positivos.

“Ayer domingo se registraron 27 nuevos casos y vemos una alta circulación en las avenidas y muchos establecimientos que, con motivo de la situación económica, han desacatado las medidas de la Secretaría de Salud y han abierto sus puertas sin permiso de la autoridad. Por lo cual, nos obliga a ser más puntuales, a estar inspeccionando y revisando, a hacer conciencia en la ciudadanía de que debemos de salir adelante. Si en Ensenada aumenta, también afectamos a los demás municipios que han estado bajando en sus casos positivos”, dijo.


 

CANACINTRA : Son tiempos dificiles pero de esta manera recuperaremos la economia de Ensenada en esta nueva normalidad

Invita CANACINTRA Ensenada a crear lazos fuertes entre proveedores y comerciantes, esto con el fin de empezar a recuperar la economía de Ensenada B.C. entre los puntos mas importantes están los siguientes :

1 – Liderazgo visible

2 – Flujo de efectivo

3 – Proyecciones financieras

4 – Nuevos Canales de venta

5 – Crear alianzas

El Dr. Arturo Villavicencio Hito Enfatizo en que empresas sean parte de la recuperación de la economía de México, Ensenada es fuerte y los Ensenadenses esta llena de gente trabajadora, en estos momentos debemos estar mas unidos que nunca.

Publicada por Radiopost.Tv en Lunes, 1 de junio de 2020