" /> Silencio ensordecedor e incertidumbre en Afganistán POR Covid-19

Silencio ensordecedor e incertidumbre en Afganistán POR Covid-19

Publicado: 2020-05-28

Las víctimas ocultas. Lo ultravulnerable. Millones de niños desplazados internos del mundo han perdido el acceso a sus escuelas, servicios de salud, sus hogares y comunidades. En Afganistán, estas jóvenes vidas, ya definidas por una enorme vulnerabilidad, están volcando una vez más por la pandemia de COVID-19.
Afganistán. Un niño camina alrededor de un campamento de desplazados.

Las viviendas abarrotadas, limitadas a la falta de acceso a agua limpia y saneamiento, y la atención médica severamente restringida aumentan el riesgo de que el coronavirus se propague entre las comunidades desplazadas, sin embargo, todas son una realidad cotidiana para muchas familias afganas desplazadas. Estas mismas familias a menudo también están aisladas de las comunicaciones masivas, lo que significa que se pierden los mensajes de salud pública que salvan vidas.

Las organizaciones están trabajando sobre el terreno para aliviar las terribles condiciones que enfrentan las familias desplazadas internamente, ayudando a prevenir la propagación de COVID-19 y reduciendo la devastación en estas comunidades ya frágiles.
Afganistán. El interior de un espacio amigable para los niños en Afganistán.

El interior de un espacio amigable para los niños en un campamento para desplazados internos (IDP) en Hazrat Bilal en la provincia de Balkh, norte de Afganistán.

Hace solo un par de meses, este espacio para niños en el campamento Hazrat Bilal para desplazados internos en la provincia de Balkh era un lugar animado donde los niños podían reunirse de manera segura para conversar, jugar y aprender. Esos sonidos felices han sido reemplazados por un silencio ensordecedor desde que se cerró el espacio para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.
Afghanistan. A woman holds a sign with advice about COVID-19.
Actualmente, millones de niños se están perdiendo el aprendizaje debido al bloqueo. Los facilitadores como Nazifa, de 18 años, van de puerta en puerta a las casas de las familias desplazadas para aumentar la conciencia sobre COVID-19 y compartir información sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus.
Afganistán. Una familia se sienta afuera de un edificio en un campo de desplazados.

Las mujeres y niñas jóvenes ya enfrentan barreras subyacentes relacionadas con el género y la edad que les dificultan el acceso a servicios esenciales, información, apoyo y seguridad. Estas vulnerabilidades serán exacerbadas por COVID-19. El cierre de escuelas, por ejemplo, hace que las niñas sean más vulnerables al abuso. Para las niñas, incluidas las que se encuentran desplazadas internamente, las escuelas pueden ser un espacio seguro donde los ojos vigilantes de los maestros y otros adultos pueden detectar signos de abuso.
Afganistán. Una niña en un campo de desplazados sonríe a la cámara.

Una pandemia como esta también presenta desafíos únicos que pueden aumentar el número de matrimonios infantiles. Debido a que la pobreza es un impulsor conocido del matrimonio infantil, ya que las familias tienen más probabilidades de casar a sus hijas en momentos de estrés económico para aliviar la carga percibida de cuidarlas, las consecuencias económicas anticipadas de COVID-19 podrían resultar en muchos más matrimonios prematuros.
Afganistán. Una familia está parada afuera de un edificio en un campo de desplazados.

Los ya elevados niveles de pobreza, la violencia en curso y los desastres naturales han alimentado la crisis de desplazamiento de Afganistán y han dejado a cientos de miles de afganos particularmente vulnerables a un brote de una enfermedad respiratoria como COVID-19, que podría extenderse fácilmente a través de los confinados hacinamientos de muchos asentamientos.
Afganistán. Un niño sostiene una bolsa de jabón.

Las familias desplazadas internamente en Herat, en el oeste de Afganistán, se encuentran entre las que han recibido distribuciones de jabón.


 

Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicada por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020