" /> La NASA suspende hasta mañana el lanzamiento del «Discovery» por el mal tiempo

La NASA suspende hasta mañana el lanzamiento del «Discovery» por el mal tiempo

Publicado: 2020-05-27

Washington. (EFE).- La NASA anunció que pospone hasta mañana el lanzamiento del transbordador «Discovery» previsto para hoy a las 3.49 hora local (19.49 GMT), y que canceló por una tormenta sobre el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
El transbordador «Discovery» tenía previsto partir con siete tripulantes a bordo en una misión de 12 días para reanudar la construcción de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La NASA indicó que se producirá un nuevo intento mañana a las 15. 36 hora local (19.36 GMT). A la hora de adoptar su decisión los técnicos de la NASA han determinado que la posibilidad de tormentas en las cercanías del centro espacial y las nubes sobre el lugar no son recomendables para el vuelo del transbordador, según el director de la operación de lanzamiento, Mike Leinbach. «No lo vamos a lograr hoy. No es un buen día para el lanzamiento del transbordador, por lo que lo intentaremos de nuevo mañana», agregó Leinbach.

Sin embargo, los meteorólogos predicen que para el domingo se prevén condiciones meteorológicas similares a las de hoy. Los preparativos para el lanzamiento comenzaron hoy a las 5.58 hora local (09.58 GMT) cuando personal de la NASA cargó el tanque externo del transbordador «Discovery» con 2.025.082 litros de hidrógeno y oxígeno líquido.

El hidrógeno y oxígeno líquido se mezclan en el tanque momentos antes de la partida para que sean quemados por los motores del transbordador.

El transbordador tenía previsto realizar una serie de suministros a la EEI y deja en la Estación Espacial Internacional al astronauta alemán Thomas Reiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA) que se iba a unir a los 13 compañeros que se encuentran en el espacio.

Entre ellos el astronauta estadounidense Jeff Williams y el cosmonauta ruso Pável Vinogradov, miembros permanentes de la tripulación de la Estación. Los meteorólogos de la NASA habían anunciado el pasado viernes un 60 por ciento de posibilidades de que no se produjera el lanzamiento, pero hoy lo redujeron a un 40 por ciento.
Durante toda la semana el tiempo ha amenazado la salida del «Discovery», el segundo vuelo de un transbordador desde que se desintegrara sobre los cielos de Texas el «Columbia» en 2003. La NASA puede aplazar el lanzamiento hasta el 19 de julio en caso de ser necesario.

Las misiones de los transbordadores quedaron suspendidas en julio del año pasado tras el desprendimiento de losetas de aislamiento del tanque externo de la nave.
Ese mismo problema causó el 1 de febrero de 2003 el accidente del «Columbia», que se desintegró cuando se disponía a concluir lo que había sido hasta entonces una exitosa misión científica de 16 días. En el desastre perecieron sus siete tripulantes.


 

Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicado por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020