" /> Empresas con el mas alto indice de riesgo de contagios, habrá visitas por parte de dependencias

Empresas con el mas alto indice de riesgo de contagios, habrá visitas por parte de dependencias

Publicado: 2020-05-27

Explicó que el mencionado organismo empresarial forma parte de un comité en el cual junto con diversas autoridades se toman acciones para prevenir los contagios y atender a quienes resulten contagiados, grupo al cual se le hicieron llegar las gráficas del incremento en los casos de contagios y muertes por la pandemia en este municipio.

De acuerdo a dicho reporte Ensenada presentó un incremento que se debe -según la hipótesis médica- a las reuniones y aglomeraciones ocurridas durante el Día de las Madres, diez de mayo, que se está reflejando en el aumento de los contagios confirmados.

En el caso de Ensenada, explicó Ibarra Aguiar, en lugar de aplanarse la curva -que es lo que se persigue con el hecho de que las personas se queden en casa-, la tendencia es ascendente en una infección que crece de manera exponencial.

Asimismo -dijo- se reportó que de 35 respiradores con que se cuenta localmente para atender pacientes Covid-19 en estado grave, actualmente ya se tienen 16 ocupados, pero de mantenerse el ritmo de contagios dichos aparatos serían insuficientes.

Por ello, enfatizó Ibarra Aguiar, la importancia de que los ciudadanos y ciudadanas regresen a mantenerse aislados en sus viviendas, seguir todas las recomendaciones de prevención -uso de cubrebocas, lavado de manos, etcétera-, pues si bien hay una crisis económica el querer adelantar el regreso a las actividades productivas podría ser contraproducente para todos.


 

Contamos con respaldo legal en temas como:
•Ley Antilavado.
•Ley de Extinción de Dominio.
•Fraccionamientos.
•Uso de suelo para contribuir a definir la utilidad de tu propiedad.

Publicado por Cosio Grupo Inmobiliario en Miércoles, 27 de mayo de 2020