" /> Incrementa actividad industrial en Tijuana durante el primer cuarto del 2020

Incrementa actividad industrial en Tijuana durante el primer cuarto del 2020

Publicado: 2020-05-20

Al cierre del primer cuarto del 2020, Tijuana se posicionó como la ciudad con mayor actividad industrial en el Noroeste del país, al registrar un incremento de 444 mil pies cuadrados en la absorción de espacios industriales, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Así lo destacó Carlos Jaramillo, representante del sector de Desarrolladores Industriales de Deitac (Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana), al informar que en los primeros cuatro meses del 2020 se registró una absorción de casi 1.2 millones de pies cuadrados.

Mientras, apuntó, durante el mismo periodo de 2019 se tuvo una absorción de 756 mil pies cuadrados, es decir, en el 2020 se ocuparon 444 mil pies cuadrados más.

Además, de enero a abril del 2020, Tijuana tuvo actividad de construcción industrial de más de 1.6 millones de pies cuadrados, cuando en los primeros cuatro meses de 2019 fue de alrededor de un millón.

Carlos Jaramillo indicó que al cierre del primer cuarto del presente año, Tijuana reportó una desocupación industrial de 2.64%, gracias a las nuevas inversiones y expansiones que llegaron a esta frontera.

“Iniciamos con mayor empuje y crecimiento que el primer cuarto de 2019, que ya era el año de mayor actividad industrial de los últimos cuatro años en esta ciudad”, resaltó el directivo.

Afirmó que la expansión industrial en Tijuana se dio principalmente en 10 empresas pertenecientes al  sector electrónico, de e-commerce y su proveeduría.

FUENTE: PODER INDUSTRIAL