" /> Entrega 250 apoyos alimentarios y 100 vales para minita de gas

Entrega 250 apoyos alimentarios y 100 vales para minita de gas

Publicado: 2020-05-20

Ensenada B.C.- Miércoles 20 de mayo de 2020.- En el día número 50 de entrega ininterrumpida de apoyos a familias de escasos recursos y a las que han sufrido afectaciones derivado de la emergencia sanitaria, el presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó una jornada social en el Cañón Buenavista.

Armando Ayala resaltó que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada ha encaminado sus esfuerzos en la atención a la contingencia COVID-19, lo cual se logrado con el apoyo del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y de quienes se han sumado a la iniciativa Vamos Juntos.

Detalló que en seguimiento a las acciones del Plan Municipal de Contingencia COVID-19 y en el marco de las Jornadas por la Paz y la Salud, se distribuyeron  entre residentes de la zona un total de 250 despensas y 100 vales para relleno de minita de 10 kilogramos en Gas Silza S.A. de C.V.

El primer edil recordó que en días pasados la empresa en mención donó mil 300 vales, de los que se han entregado 100 en la Delegación Francisco Zarco y 100 en colonias de la zona urbana.

Puntualizó que se ha beneficiado a 500 mil personas con la entrega de más de 130 mil apoyos, de los que más de 55 mil fueron adquiridos por el Ayuntamiento gracias a los recursos extraordinarios autorizados el Cabildo; mientras que el resto han sido enviados por el Gobierno de Baja California.

“Desde el primer día éste gobierno no hemos parado un sólo día y la emergencia sanitaria nos ha hecho redoblar aún más los esfuerzos para cumplir con los compromisos hechos con la ciudadanía; porque juntos superaremos los estragos generados por la pandemia, juntos saldremos adelante”, expresó.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de la Familia, Joaquín Alonso Moreno Valenzuela reconoció la labor que realiza el alcalde y el personal de las dependencias que integran el Gabinete Social, pues pese a los riesgos para su salud durante 50 días han recorrido la zona urbana y rural del municipio.

Joaquín Moreno reiteró el compromiso de las y los ediles con las causas sociales que generan bienestar a las familias ensenadenses, principalmente de las que enfrentan situaciones de vulnerabilidad por la contingencia sanitaria.

 En representación de la comunidad, la señora Josefina Durán manifestó su agradecimiento al presidente Armando Ayala, por cumplir su palabra y acercar ésta jornada social a la comunidad ubicada en el extremo sur de la Delegación Maneadero, y en donde aseguró residen familias realmente necesitadas.