" /> Sera Hasta el 22 de junio que se abra la frontera

Sera Hasta el 22 de junio que se abra la frontera

Publicado: 2020-05-19


Estados Unidos extendió el cierre de su frontera con México para viajes no esenciales hasta el 22 de junio, anunció este martes el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

Las restricciones para viajes no esenciales en la frontera, se extendieron por lo menos hasta el próximo 22 de junio, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Más temprano este martes, se anunció que Estados Unidos y Canadá acordaron mantener el cierre de la frontera que comparten.

Con esta medida, en junio se cumplirían casi 90 días desde que la frontera fue cerrada a los viajes de turismo y placer, por la pandemia del Covid-19.

El mes pasado las naciones anunciaron mantener la medida por 30 días más, por lo que la vigencia habría sido hasta este 21 de mayo.

En marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó la suspensión de «viajes no esenciales» en la frontera con ambos países.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes «no esenciales» incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.


Presupuestos gratis