" /> CETYS pide apoyo para impulsar comercio local

CETYS pide apoyo para impulsar comercio local

Publicado: 2020-05-19

Durante su ponencia, el líder de los comerciantes de la ciudad hizo incapie en la importancia y relevancia de la reactivación económica a través de apoyos gubernamentales, apertura de créditos a fondo perdido y de tasas blandas. Así mismo resalto que los emprendedores deben ser reconocidos por el valor de generar un negocio, por enfrentar a una sociedad que tiene una amplia gama en el mercado mediante la oferta de productos y servicios. Chávez Montaño refirió́ que ante la situación de pandemia en la que vivimos, a los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada les duele y les preocupa muchísimo que las empresas fracasen por todo lo que ello implica: la perdida de dinero, esfuerzo y empleos. Covid-19

El presidente de Canaco Ensenada señalo que actualmente, existe mucha incertidumbre respecto a la finalización de la cuarentena, lo que provoca desanimo en el sector comercial de la ciudad, porque la gente necesita producir y trabajar. No obstante, muchos de los comerciantes han sido muy responsables en seguir al pie de la letra las medidas de prevención con la intención de combatir el Coronavirus, a pesar de los fuertes impactos económicos negativos que la contingencia les ha estado causando.

El presidente de Cámara de Comercio finalizó su participación con una sesión de preguntas y respuestas en las que explicó acerca de los apoyos que otorga el Gobierno Federal y del Estado para las empresas y el sector comercial, los cuales deben impulsarse de inmediato por parte de las autoridades, en busca de lograr la reactivación de la económica, municipal, estatal y nacional.