" /> Empresa de luminarias no ha cumplido en Ensenada

Empresa de luminarias no ha cumplido en Ensenada

Publicado: 2020-01-21

El servicio de alumbrado público ha registrado diversas fallas desde que la empresa óptima Energía renovó 25 mil lámparas LED a través de una concesión otorgada en la administración de Gilberto Hirata Chico, y de acuerdo al Presidente Municipal, Armando Ayala Robles, la empresa no ha cumplido correctamente, lo que ha generado un alto costo al Ayuntamiento.

“Es una situación compleja ya que son más de 25 mil 600 luminarias las que recibimos fuera de servicio , por motivos como el robo de cable, mal estado de las lámparas y algunos otros factores que han venido a afectar mucha zonas”, indicó.

El Alcalde explicó que la empresa se contrató nada más para la modernización del alumbrado público y si se debe reponer algún implemento de la instalación  que se cambió se supone que es responsabilidad de la empresa, sin embargo, la responsabilidad de la empresa no incluye el mantenimiento.

“Desde un principio este contrato no se hizo a favor de la ciudad ni del Ayuntamiento, se pagan más de 4 millones de pesos mensuales por este negocio que se hizo amañado en las pasadas administraciones, yo voy a subir un punto de acuerdo al cabildo para la revisión de dicho contrato”, afirmó.

Armando Ayala comentó que el equipo de expertos del Ayuntamiento considera que el contrato no cumple con las necesidades del servicio que se debe de dar a la ciudad, por lo que es necesario hacer una nueva licitación.

“Sí nos está costando y yo estoy seguro de que en ese contrato varios de los que estuvieron han de tener su beneficio, no lo estoy afirmando pero yo creo que sí porque si no le da beneficio a la ciudad entonces a quién le da el beneficio”, planteó.

El primer edil dijo que el Ayuntamiento se ha tenido que hacer cargo de estar comprando cables, refacciones y canastillas.

“Es tan  grave el problema que aunque haya una dispensa de recursos no lo vamos a alcanzar a resolver, para solucionar esto de fondo tenemos que cancelar ese contrato amañado que hay y convocar a una nueva licitación para que la compañía que entre pueda resolver el problema en seis meses”, expuso.

El Presidente Municipal informó que en los próximos días se subirá el punto de acuerdo al cabildo, ya que hay diversas zonas de la ciudad como Maneadero, en donde no cuentan con la modernización el alumbrado público.

“Yo tuve un acercamiento con la empresa y les manifesté mi inconformidad, que ese contrato no se está cumpliendo ni está beneficiando a la ciudad, les solicité de manera voluntaria que lo cancelen o sino nosotros vamos a proceder jurídicamente”, apuntó.

FUENTE: EL IMPARCIAL